header

Estudio de patrones de convivencia escolar en Panamá / Ministerio de Educación

Por: Panamá. Ministerio de EducaciónTipo de material: TextoTextoEditor: Panamá : MEDUCA, 2012Descripción: 152 páginasTema(s): Educación | Escuelas -- Aspecto socialGénero/Forma: Libros electrónicos.Recursos en línea: Documento PDF Resumen: El presente estudio elaborado por el Ministerio de Educación de Panamá, la Cruz Roja de Noruega, la Cruz Roja de Panamá, Plan International y UNICEF Panamá, busca entender la realidad de la convivencia escolar en el país y brinda una fotografía de la convivencia cotidiana en los centros escolares y sus entornos. Los hallazgos arrojan diversos datos a considerar en el tema de violencia escolar. Las agresiones verbales son las más frecuentes como por ejemplo los insultos y las amenazas, las cuales ocupan los primeros lugares en el estudio. Estas agresiones ocurren en los niveles de educación primaria y media en forma ascendente, y en su mayoría son ejercidas por los adolescentes. Las agresiones verbales en las adolescentes se incrementan a medida que ascienden los grados escolares. Las desvalorizaciones se expresan continuamente en los niveles primaria y pre-media, mientras que los insultos a la inteligencia se observan en pre-media y media. Los socios están comprometidos con seguir mejorando la convivencia escolar en Panamá. Para ello trabajan con todos los actores implicados: directivos, docentes, padres y madres, niños, niñas, adolescentes y comunidad en general.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Digital - Educación | Digital - Facultad de Ciencia de la Educación y Humanidades
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros digitales Libros digitales Ebook
Digital
Digital Digital (Navegar estantería) Disponible 94471

El presente estudio elaborado por el Ministerio de Educación de Panamá, la Cruz Roja de Noruega, la Cruz Roja de Panamá, Plan International y UNICEF Panamá, busca entender la realidad de la convivencia escolar en el país y brinda una fotografía de la convivencia cotidiana en los centros escolares y sus entornos.

Los hallazgos arrojan diversos datos a considerar en el tema de violencia escolar. Las agresiones verbales son las más frecuentes como por ejemplo los insultos y las amenazas, las cuales ocupan los primeros lugares en el estudio. Estas agresiones ocurren en los niveles de educación primaria y media en forma ascendente, y en su mayoría son ejercidas por los adolescentes. Las agresiones verbales en las adolescentes se incrementan a medida que ascienden los grados escolares. Las desvalorizaciones se expresan continuamente en los niveles primaria y pre-media, mientras que los insultos a la inteligencia se observan en pre-media y media.

Los socios están comprometidos con seguir mejorando la convivencia escolar en Panamá. Para ello trabajan con todos los actores implicados: directivos, docentes, padres y madres, niños, niñas, adolescentes y comunidad en general.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Compartir