header

Conceptos básicos para el aprendizaje de la ciencia a través de experiencias / José Emilio Moreno R. ... [et al.]

Tipo de material: TextoTextoSeries Colección Pedagógica Formación Inicial de Docentes Centroamericanos de Educación Primaria o Básica ; volumen 30Editor: San José, Costa Rica : Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana, CECC/SICA, 2009Edición: 1a edDescripción: xvi, 143 páginas. : ilustraciones. ; 28 cmISBN: 9789968818773Tema(s): Ciencia -- Enseñanza | AprendizajeGénero/Forma: Libros electrónicos.Clasificación CDD: 507.2 Recursos en línea: Documento PDF
Contenidos:
Capítulo 1. Desarrollando habilidades con mediciones. -- Capítulo 2. Conociendo el mundo que nos rodea. -- Capítulo 3. Nuestro archivo común: por qué somos así?
Resumen: El contenido del libro está presentado en un lenguaje claro, sencillo y estructurado con un enfoque didáctico accesible, que busca despertar la curiosidad y la creatividad de los estudiantes. La obra recoge tres tópicos fundamentales: Desarrollando habilidades con mediciones; Conociendo el mundo que nos rodea y Nuestro archivo común: ¿Por qué somos así? que forman parte de una cultura científica y que el maestro en formación debe dominar, ya que son temas que ha de abordar con sus futuros estudiantes. Estos tópicos se seleccionaron de acuerdo con los resultados de nuestras investigaciones que evidencian la necesidad de fortalecerlos. En cada uno de los capítulos se presentan diversas situaciones o fenómenos, para un mismo concepto, de manera que el concepto adquiera significado para el estudiante. A través de la lectura del libro, el desarrollo de las actividades propuestas y las preguntas, los estudiantes tendrán que hacer representaciones, interpretaciones y conexiones de lo que están aprendiendo. La estructura de presentación permite al estudiante comparar sus ideas previas con los resultados obtenidos al realizar las actividades. Esto facilita tanto al docente como a los estudiantes, evaluar el logro de los objetivos propuestos. Finalmente queremos señalar que esta obra va dedicada a todos esos maestros en formación que fueron nuestra fuente de inspiración y quienes cual semilla, brotarán y llevarán la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias a sus educandos de una manera diferente.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Digital - Educación | Digital - Educación Primaria | Digital - Facultad de Ciencia de la Educación y Humanidades
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros digitales Libros digitales Ebook
Digital
Digital Digital (Navegar estantería) Disponible 94899
Libros Libros Sede Central, Panamá
Fondo general
Fondo General 507.2 C744 v.30, e.1 (Navegar estantería) 1 Disponible 93083

Incluye bibliografía (p.141-143).

Capítulo 1. Desarrollando habilidades con mediciones. -- Capítulo 2. Conociendo el mundo que nos rodea. -- Capítulo 3. Nuestro archivo común: por qué somos así?

El contenido del libro está presentado en un lenguaje claro, sencillo y estructurado con un enfoque didáctico accesible, que busca despertar la curiosidad y la creatividad de los estudiantes.
La obra recoge tres tópicos fundamentales: Desarrollando habilidades con mediciones; Conociendo el mundo que nos rodea y Nuestro archivo común: ¿Por qué somos así? que forman parte de una cultura científica y que el maestro en formación debe dominar, ya que son temas que ha de abordar con sus futuros estudiantes. Estos tópicos se seleccionaron de acuerdo con los resultados de nuestras investigaciones que evidencian la necesidad de fortalecerlos. En cada uno de los capítulos se presentan diversas situaciones o fenómenos, para un mismo concepto, de manera que el concepto adquiera significado para el estudiante. A través de la lectura del libro, el desarrollo de las actividades propuestas y las preguntas, los estudiantes tendrán que hacer representaciones, interpretaciones y conexiones de lo que están aprendiendo.
La estructura de presentación permite al estudiante comparar sus ideas previas con los resultados obtenidos al realizar las actividades. Esto facilita tanto al docente como a los estudiantes, evaluar el logro de los objetivos propuestos.
Finalmente queremos señalar que esta obra va dedicada a todos esos maestros en formación que fueron nuestra fuente de inspiración y quienes cual semilla, brotarán y llevarán la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias a sus educandos de una manera diferente.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Compartir