header

Psicología del comportamiento infantil : guía para padres, maestros y terapeutas / Felícitas Kort Rosemberg.

Por: Kort Rosemberg, Felícitas [Autora]Tipo de material: TextoTextoEditor: México, D. F. : Trillas, 2001Edición: 2a ed. 1a reimpresión 2004Descripción: 215 p. : il. 23 cmISBN: 9682463416; 9789682463419Tema(s): Psicología infantil | Niños -- Conducta | Padres e hijosClasificación CDD: 155.4 K845 Clasificación LoC:BF721 | K66
Contenidos:
Nociones generales. -- Adiestramiento de las conductas adAptadas. -- Tratamiento de lAs conductas adaptadas. -- Activación de la cfreatividad.
Resumen: Expone en forma práctica y comprensible los principios de la terapia del comportamiento aplicados a la psicología infantil. En particular, se estudia la modificación de hábitos y conductas personales y sociales inadecuados, que presentan los niños en la escuela y en el hogar, tales como fobias, miedos, agresividad, desobediencia, ira, depresión, falta de control de esfínteres, etc. Los padres de familia, maestros y psicólogos pueden evaluar y contribuir a modificar esas conductas inapropiadas, valiéndose de los recursos que ofrece el método conductual. Describe los procedimientos de la terapia del comportamiento, que comprenden la aplicación de los principios derivados de la psicología experimental y de la psicología social al mejoramiento de las funciones humanas. La orientación conductual tiene un fin escencialmente didáctico y se propone obtener un cambio en el ambiente y en la interacción personal-social de los niños, en lugar de alterar los procesos orgánicos a través de métodos biológico. En la obra se destacan los principios éticos que deben guiar la aplicación de los me´todos conductuales; se aplica cómo enseñar a los niños a prevenir comportamientos negativos, de los cuales se describen los más comunes, y se incluyen algunos ejercicios diseñados para estimular la creatividad infantil. Lo más importante es que los padres de familia, maestros y terapeutas aprendan a proteger la personalidad del niño, lo ayuden a incrementar su autoestima y lo apoyen en la adquisición de conductas apropiadas.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Incluye índice.

Bibliografía: p. 189-198.

Nociones generales. -- Adiestramiento de las conductas adAptadas. -- Tratamiento de lAs conductas adaptadas. -- Activación de la cfreatividad.

Expone en forma práctica y comprensible los principios de la terapia del comportamiento aplicados a la psicología infantil. En particular, se estudia la modificación de hábitos y conductas personales y sociales inadecuados, que presentan los niños en la escuela y en el hogar, tales como fobias, miedos, agresividad, desobediencia, ira, depresión, falta de control de esfínteres, etc. Los padres de familia, maestros y psicólogos pueden evaluar y contribuir a modificar esas conductas inapropiadas, valiéndose de los recursos que ofrece el método conductual. Describe los procedimientos de la terapia del comportamiento, que comprenden la aplicación de los principios derivados de la psicología experimental y de la psicología social al mejoramiento de las funciones humanas. La orientación conductual tiene un fin escencialmente didáctico y se propone obtener un cambio en el ambiente y en la interacción personal-social de los niños, en lugar de alterar los procesos orgánicos a través de métodos biológico. En la obra se destacan los principios éticos que deben guiar la aplicación de los me´todos conductuales; se aplica cómo enseñar a los niños a prevenir comportamientos negativos, de los cuales se describen los más comunes, y se incluyen algunos ejercicios diseñados para estimular la creatividad infantil. Lo más importante es que los padres de familia, maestros y terapeutas aprendan a proteger la personalidad del niño, lo ayuden a incrementar su autoestima y lo apoyen en la adquisición de conductas apropiadas.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Compartir