header
Us Soc, Pedro

La práctica de la interculturalidad en el aula / Pedro Us Soc - 1a ed. - San José, Costa Rica : Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana, CECC/SICA, 2009. - 126 páginas. : ilustraciones. ; 28 cm. - Colección Pedagógica Formación Inicial de Docentes Centroamericanos de Educación Primaria o Básica ; volumen 13 .

Incluye glosario p. 125-126

Incluye bibliografía p. 124

Unidad I. Relaciones interétnicas e interculturales en Centro América. -- Unidad II. Cultura, multiculturalidad e interculturalidad. -- Unidad III. Educación, multiculturalidad e interculturalidad. -- Unidad IV. Hacia una didáctica de la intercultarilidad.

Las mútiples transformaciones que el mundo entero ha sufrido en las últimas décadas, han modificado el estilo de vida de las personas y han afectado profundamente las relaciones que se dan entre ellas, tanto a nivel individual como grupal. Por lo anterior, la inserción del tema de interculturalidad en el currículo, es indispensable y particularmente en los materiales didácticos que constituyen esa formación. Con este propósito se ha elaborado el presente libro, el cual facilita a los futuros profesionales de la educación y posiblemente a los actuales, algunas herramientas para enfrentar los retos actuales, con el único objetivo de construir formas de pensamiento, valores, actitudes y comportamientos pluralistas para la formación de las nuevas generaciones.



978-9968-818-60-5


Antropología de la educación
Interculturalidad


Libros electrónicos.

370.117 / Us11