header

La práctica de la interculturalidad en el aula / Pedro Us Soc

Por: Us Soc, PedroTipo de material: TextoTextoSeries Colección Pedagógica Formación Inicial de Docentes Centroamericanos de Educación Primaria o Básica ; volumen 13Editor: San José, Costa Rica : Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana, CECC/SICA, 2009Edición: 1a edDescripción: 126 páginas. : ilustraciones. ; 28 cmISBN: 978-9968-818-60-5Tema(s): Antropología de la educación | InterculturalidadGénero/Forma: Libros electrónicos.Clasificación CDD: 370.117 Recursos en línea: Documento PDF
Contenidos:
Unidad I. Relaciones interétnicas e interculturales en Centro América. -- Unidad II. Cultura, multiculturalidad e interculturalidad. -- Unidad III. Educación, multiculturalidad e interculturalidad. -- Unidad IV. Hacia una didáctica de la intercultarilidad.
Resumen: Las mútiples transformaciones que el mundo entero ha sufrido en las últimas décadas, han modificado el estilo de vida de las personas y han afectado profundamente las relaciones que se dan entre ellas, tanto a nivel individual como grupal. Por lo anterior, la inserción del tema de interculturalidad en el currículo, es indispensable y particularmente en los materiales didácticos que constituyen esa formación. Con este propósito se ha elaborado el presente libro, el cual facilita a los futuros profesionales de la educación y posiblemente a los actuales, algunas herramientas para enfrentar los retos actuales, con el único objetivo de construir formas de pensamiento, valores, actitudes y comportamientos pluralistas para la formación de las nuevas generaciones.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Educación | Digital - Educación | Digital - Educación Primaria | Digital - Facultad de Ciencia de la Educación y Humanidades
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros digitales Libros digitales Ebook
Digital
Digital Digital (Navegar estantería) Disponible 94436
Libros Libros Sede Central, Panamá
Fondo general
Fondo General 370.117 Us11 v.13, e.1 (Navegar estantería) 1 Disponible 94116

Incluye glosario p. 125-126

Incluye bibliografía p. 124

Unidad I. Relaciones interétnicas e interculturales en Centro América. -- Unidad II. Cultura, multiculturalidad e interculturalidad. -- Unidad III. Educación, multiculturalidad e interculturalidad. -- Unidad IV. Hacia una didáctica de la intercultarilidad.

Las mútiples transformaciones que el mundo entero ha sufrido en las últimas décadas, han modificado el estilo de vida de las personas y han afectado profundamente las relaciones que se dan entre ellas, tanto a nivel individual como grupal. Por lo anterior, la inserción del tema de interculturalidad en el currículo, es indispensable y particularmente en los materiales didácticos que constituyen esa formación. Con este propósito se ha elaborado el presente libro, el cual facilita a los futuros profesionales de la educación y posiblemente a los actuales, algunas herramientas para enfrentar los retos actuales, con el único objetivo de construir formas de pensamiento, valores, actitudes y comportamientos pluralistas para la formación de las nuevas generaciones.

Plan de Estudios en Educación

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Compartir