header

La falta de intervención de docentes en la prevención y en los actos irregulares en la escuela puede causar acoso escolar (bullying) / ISAE Universidad ; Dirección de Investigación y Posgrado

By: ISAE UniversidadMaterial type: TextTextPublisher: Panamá: ISAE Universidad ; Dirección de Investigación y Postgrado, 2013Description: 50 páginas ; 27 cmISBN: 978-9962-5538-6-1Subject(s): Acoso moral -- Panamá | Abuso a niños -- Panamá | ISAE Universidad -- Panamá -- Educación Superior | Violencia escolar | Violencia en niñosDDC classification: 371.78 Summary: En esta investigación se estudió la falta de conocimiento de los educadores con respecto al manejo de bullyn en los colegios, Los objetivos se enfocaron en el análisis de la posición del docente frente a las constantes violencias escolares que se dan entre pares y determinar e identificar la alta incidencia en la falta de intervención de los educadores.Se utilizó un instrumento que midiera el conocimiento de actuación del docente frente a la diversidad de casos. La población estuvo representada por 45 docentes con una muestra aleatoria de 30. Los resultados evidenciaron la ausencia de manejo de información por parte de los docentes con respecto al tema del bullyn, la poca intervención en los incidentes y la falta de reconocimiento de las acciones de bullyng. En conclusión, los docentes requieren de actualización permanente en temas relacionados con la violencia. Para ello, deben participar en conferencias, seminarios, talleres de trabajo que les permita crear ambientes preventivos en los colegios.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)

En esta investigación se estudió la falta de conocimiento de los educadores con respecto al manejo de bullyn en los colegios, Los objetivos se enfocaron en el análisis de la posición del docente frente a las constantes violencias escolares que se dan entre pares y determinar e identificar la alta incidencia en la falta de intervención de los educadores.Se utilizó un instrumento que midiera el conocimiento de actuación del docente frente a la diversidad de casos. La población estuvo representada por 45 docentes con una muestra aleatoria de 30. Los resultados evidenciaron la ausencia de manejo de información por parte de los docentes con respecto al tema del bullyn, la poca intervención en los incidentes y la falta de reconocimiento de las acciones de bullyng. En conclusión, los docentes requieren de actualización permanente en temas relacionados con la violencia. Para ello, deben participar en conferencias, seminarios, talleres de trabajo que les permita crear ambientes preventivos en los colegios.

Dirección de Investigación y Postgrado

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Share