header

Moneda, banca y mercados financieros / Mishkin, Frederic S. ; tr. Gómez Mont Araiza, Jaime ; rev. téc. Sánchez Vargas, Armando; Katz, Isaac; Ruiz Porras, Antonio.

Por: Mishkin, Frederic SColaborador(es): Gómez Mont Araiza, Jaime [Traducción]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Lenguaje original: Inglés Editor: México : Prentice Hall, 2008Edición: Octavo ediciónDescripción: xlviii, 660 paginas : ilustraciones ; 27 cmISBN: 9702610850; 978-970-26-1085-4Tema(s): Moneda | Bancos | Mercado de valores | Politica monetaria | Economía | Finanzas | Finanzas corporativasGénero/Forma: Libros electrónicos.Clasificación CDD: 332.1 M687 e.1 Recursos en línea: Documento PDF
Contenidos:
Parte 1. Introducción ¿Por qué es importante estudiar el campo del dinero, la banca y los mercados financieros? Panorama general del sistema financiero ¿Qué es el dinero? Parte 2. Mercados financieros Las tasas de interés Comportamiento de las tasas de interés El riesgo y la estructura temporal de las tasas de interés El mercado de valores, la teoría de las expectativas racionales y la hipótesis de los mercados eficientes Parte 3. Instituciones financieras Análisis económico de la estructura financiera La banca y la administración de las instituciones financieras Industria bancaria: estructura y competencia Análisis económico de la regulación bancaria Parte 4. La banca central y la conducción de la política monetaria Estructura de los bancos centrales y del Sistema de la Reserva Federal Creación de depósitos múltiples y el proceso de la oferta monetaria Determinantes de la oferta monetaria Herramientas de la política monetaria ¿Qué deberían hacer los bancos centrales? Objetivos de la política monetaria, estrategia y tácticas Parte 5. Finanzas internacionales y política monetaria El mercado de divisas El sistema financiero internacional Parte 6. Teoría monetaria La demanda de dinero El modelo ISLM Política fiscal y monetaria en el modelo ISLM Análisis de oferta y demanda agregadas Mecanismos de transmisión de la política monetaria: la evidencia Dinero e inflación Expectativas racionales: implicaciones para la política
Resumen: Es el libro de texto más vendido del tema a nivel mundial; Moneda, banca y mercados financieros nos ayuda a comprender la economía, que da fundamento a la forma en la que el dinero y las instituciones bancarias funcionan y la explica de forma amena y didáctica. Entre las principales características de la obra, se encuentran las siguientes: -Un marco conceptual analítico y unificador que usa algunos de los principios económicos básicos para organizar el pensamiento de los lectores en relación con la estructura de los mercados financieros, los mercados de divisas, la administración de las instituciones financieras y el papel de la política -Un cuidadoso desarrollo de modelos explicado paso a paso. -Una completa integración de la perspectiva internacional a lo largo de todo el texto. Un tratamiento completamente moderno y actualizado que incluye los últimos acontecimientos en la teoría monetaria. Tabla de contenido Introducción. Mercados financieros. Instituciones financieras. Banco central y política monetaria. Finanzas internacionales y política monetaria. Teoría monetaria.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Digital - Facultad de Ciencia de Administración
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros digitales Libros digitales Ebook
Digital
Digital Digital (Navegar estantería) Disponible 94377
Libros Libros Sede Central, Panamá
Fondo general
Fondo General 332.1 M687 e.1 (Navegar estantería) 1 Disponible 1570
Libros Libros Sede de David, Chiriquí
Fondo general
Fondo General 332.4 M68 e.1 (Navegar estantería) 1 Disponible 0048Dav
Libros Libros Sede de Metetí, Darien
Fondo general
Fondo General 332.1 M687 e.1 (Navegar estantería) 1 Disponible 96084
Libros Libros Sede Penonomé, Coclé
Fondo general
Fondo General 332.1 M687 e.1 (Navegar estantería) 1 Disponible 96462

Títulot. original. : The economics of money, banking and financial markets.

Incluye referencias bibliográficas e índice.

Parte 1. Introducción
¿Por qué es importante estudiar el campo del dinero, la banca y los mercados financieros?
Panorama general del sistema financiero
¿Qué es el dinero?
Parte 2. Mercados financieros
Las tasas de interés
Comportamiento de las tasas de interés
El riesgo y la estructura temporal de las tasas de interés
El mercado de valores, la teoría de las expectativas racionales y la hipótesis de los mercados eficientes
Parte 3. Instituciones financieras
Análisis económico de la estructura financiera
La banca y la administración de las instituciones financieras
Industria bancaria: estructura y competencia
Análisis económico de la regulación bancaria
Parte 4. La banca central y la conducción de la política monetaria
Estructura de los bancos centrales y del Sistema de la Reserva Federal
Creación de depósitos múltiples y el proceso de la oferta monetaria
Determinantes de la oferta monetaria
Herramientas de la política monetaria
¿Qué deberían hacer los bancos centrales? Objetivos de la política monetaria, estrategia y tácticas
Parte 5. Finanzas internacionales y política monetaria
El mercado de divisas
El sistema financiero internacional
Parte 6. Teoría monetaria
La demanda de dinero
El modelo ISLM
Política fiscal y monetaria en el modelo ISLM
Análisis de oferta y demanda agregadas
Mecanismos de transmisión de la política monetaria: la evidencia
Dinero e inflación
Expectativas racionales: implicaciones para la política

Es el libro de texto más vendido del tema a nivel mundial; Moneda, banca y mercados financieros nos ayuda a comprender la economía, que da fundamento a la forma en la que el dinero y las instituciones bancarias funcionan y la explica de forma amena y didáctica. Entre las principales características de la obra, se encuentran las siguientes:

-Un marco conceptual analítico y unificador que usa algunos de los principios económicos básicos para organizar el pensamiento de los lectores en relación con la estructura de los mercados financieros, los mercados de divisas, la administración de las instituciones financieras y el papel de la política -Un cuidadoso desarrollo de modelos explicado paso a paso.

-Una completa integración de la perspectiva internacional a lo largo de todo el texto. Un tratamiento completamente moderno y actualizado que incluye los últimos acontecimientos en la teoría monetaria. Tabla de contenido Introducción. Mercados financieros. Instituciones financieras. Banco central y política monetaria. Finanzas internacionales y política monetaria. Teoría monetaria.

Plan de Estudios en Gerencia de Empresas

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Compartir