header

Ética en los negocios : conceptos y casos / Manuel G. Velasquez ; traducción Marcia González Osuna.

Por: Velasquez, Manuel GColaborador(es): González Osuna, Marcia [tr.] | Franklin Fincowsky, Enrique Benjamin | Peraza Garza, Patricia Rebeca | Barber Kuri, Carlos Miguel [Revisión técnica]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Lenguaje original: Inglés Editor: México : Pearson Educación, 2006Edición: 6a edDescripción: vii, 448 páginas ; 25 cmISBN: 970-260787-6Tema(s): Ética en los negocios | Especulaciones mercantilesClasificación CDD: 174.4
Contenidos:
Prefacio Parte I. Principios básicos. 1. Ética y negocio. 2. Principios éticos en los negocios. Parte II. El mercado en los negocios. 3. El sistema de negocio: gobiernos, mercados y comercio internacional. 4. Ética en el mercado. Parte III. Los negocios y sus intercambios externos: ecología y consumidores. 5. La ética y el entorno natural. 6. La ética de la producción y marketing de artículos de consumo. Parte IV. Los negocios y sus representaciones internas. 7. La ética de la discriminación en el trabajo. 8. El individuo en la organización. Notas Índice
Resumen: "Ética en los negocios: Conceptos y casos, introduce al lector a los conceptos éticos que son relevantes al abordar temas de índole moral en los negocios; desarrolla las habilidades de razonamiento y análisis necesarias para la toma de decisiones; identifica cuestiones morales relacionadas con las empresas; facilita la comprensión del ambiente dentro del cual los asuntos morales surgen; y proporcional casos de estudio de conflictos que actualmente enfrentan los negocios. Esta nueva edición de Ética en los negocios: - Propicia la reflexión crítica sobre cuatro tipos de principios morales: utilitarios, basados en derechos morales, de justicia y éticos. - Orientación práctica que aplica la teoría ética a temas morales específicos como: la responsabilidad social empresarial, la globalización, la tecnología, la fijación de precios rapaz, la sostenibilidad, el valor del trabajo. - Énfasis estratégico en la importancia de la ética para asegurar una ventaja competitiva en los negocios. Bajo el argumento que el comportamiento ético de una empresa puede significar una ventaja competitiva sobre aquella que es antiética.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Sede Central, Panamá
Fondo general
Fondo General 174.4 V541 e.1 (Navegar estantería) 1 Disponible 1520
Libros Libros Sede Central, Panamá
Fondo general
Fondo General 174.4 V541 e.2 (Navegar estantería) 2 Disponible 1521
Libros Libros Sede de Metetí, Darien
Fondo general
Fondo General 174.4 V541 e.1 (Navegar estantería) 1 Disponible 0033Met
Libros Libros Sede La Chorrera, Panamá
Fondo general
Fondo General 174.4 V541 e.1 (Navegar estantería) 1 Disponible 173Cho
Libros Libros Sede Penonomé, Coclé
Fondo general
Fondo General 174.4 V541 (Navegar estantería) e.1 Disponible 010Pen
Libros Libros Sede Santiago, Veraguas
Fondo general
Fondo General 174.4 V541 e.1 (Navegar estantería) 1 Disponible 0189San

Incluye referencias bibliográficas.

Prefacio

Parte I. Principios básicos.

1. Ética y negocio.
2. Principios éticos en los negocios.

Parte II. El mercado en los negocios.

3. El sistema de negocio: gobiernos, mercados y comercio internacional.
4. Ética en el mercado.

Parte III. Los negocios y sus intercambios externos: ecología y consumidores.

5. La ética y el entorno natural.
6. La ética de la producción y marketing de artículos de consumo.

Parte IV. Los negocios y sus representaciones internas.

7. La ética de la discriminación en el trabajo.
8. El individuo en la organización.

Notas
Índice

"Ética en los negocios: Conceptos y casos, introduce al lector a los conceptos éticos que son relevantes al abordar temas de índole moral en los negocios; desarrolla las habilidades de razonamiento y análisis necesarias para la toma de decisiones; identifica cuestiones morales relacionadas con las empresas; facilita la comprensión del ambiente dentro del cual los asuntos morales surgen; y proporcional casos de estudio de conflictos que actualmente enfrentan los negocios.

Esta nueva edición de Ética en los negocios:

- Propicia la reflexión crítica sobre cuatro tipos de principios morales: utilitarios, basados en derechos morales, de justicia y éticos.

- Orientación práctica que aplica la teoría ética a temas morales específicos como: la responsabilidad social empresarial, la globalización, la tecnología, la fijación de precios rapaz, la sostenibilidad, el valor del trabajo.

- Énfasis estratégico en la importancia de la ética para asegurar una ventaja competitiva en los negocios. Bajo el argumento que el comportamiento ético de una empresa puede significar una ventaja competitiva sobre aquella que es antiética.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Compartir