header

Sistemas operativos : aspectos internos y principios de diseño / William Stalling ; traducción y revisión técnica José María Peña Sánchez, Fernando Pérez Costoya, María de los Santos Pérez Hernandez, Victor Robles Forcada, Francisco Javier Rosales García.

Por: Stallings, WilliamTipo de material: TextoTextoEditor: Madrid : Pearson Educación, 2005Edición: 5a. edDescripción: xvii, 872 p. : il. 25 cmISBN: 84-205-4462-0Tema(s): Sistemas operativos (Computadoras)Género/Forma: Libros electrónicos.Clasificación CDD: 005.43 St18 e.1 Recursos en línea: Documento PDF
Contenidos:
Primera Parte: Antecedentes. Capítulo 1. Introducción a los computadores. Capítulo 2. Introducción a los sistemas operativos. Segunda Parte: Procesos. Capítulo 3. Descripción y control de procesos. Capítulo 4. Hilos, SMP y micronúcleos. Capítulo 5. Concurrencia. Exclusión mutua y sincronización. Capítulo 6. Concurrencia. Interbloqueo e inanición. Tercera parte: Memoria Capítulo 7. Gestión de memoria. Capítulo 8. Memoria virtual. Cuarta parte: Planificación Capítulo 9. Planificación uniprocesador. Capítulo 10. Planificación multiprocesador y de tiempo real. Quinta parte: Entrada/salida y ficheros Capítulo 11. Gestión de la E/S y planificación del disco. Capítulo 12. Gestión de ficheros. Sexta parte: Sistemas distribuidos y seguridad. Capítulo 13. Redes. Capítulo 14. Procesamiento distribuido, cliente/servidor y clusters. Capítulo 15. Gestión de procesos distribuidos. Capítulo 16. Seguridad. Apéndices. Apéndice A. Temas de concurrencia. Apéndice B. Diseño orientado a objetos. Apéndice C. Proyectos de programación y de sistemas operativos. Apéndice D. OSP. Un entorno para proyectos de sistemas operativos. Apéndice E. BACI. El Sistema de programación concurrente de Ben-Ari.
Resumen: William stallings trata de forma detallada los conceptos, la estructura y los mecanismos de los sistemas operativos. El cometido de este libro es proporcionar una discusión completa de los fundamentos del diseño de los sistemas operativos, haciendo mención a las tendencias actuales en el desarrollo de estos sistemas operativos. Este libro se ocupa de los conceptos, la estructura y los mecanismos de los sistemas operativos. Su propósito es presentar, de la manera más clara y completa posible, la naturaleza y las características de los sistemas operativos de hoy en día. En esta nueva edición, el autor ha intentado recoger las innovaciones y mejoras que ha habido en esta disciplina durante los cuatro años que han transcurrido desde la última edición, manteniendo un tratamiento amplio y completo de esta materia.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Programación | Digital - Sistemas operativos | Digital - Facultad de Ciencia y tecnología
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros digitales Libros digitales Ebook
Digital
Digital Digital (Navegar estantería) Disponible 94271
Libros Libros Sede Central, Panamá
Fondo general
Fondo General 005.43 St18 2005 e.1 (Navegar estantería) 1 Disponible 1297

Primera Parte: Antecedentes.
Capítulo 1. Introducción a los computadores.
Capítulo 2. Introducción a los sistemas operativos.

Segunda Parte: Procesos.
Capítulo 3. Descripción y control de procesos.
Capítulo 4. Hilos, SMP y micronúcleos.
Capítulo 5. Concurrencia. Exclusión mutua y sincronización.
Capítulo 6. Concurrencia. Interbloqueo e inanición.

Tercera parte: Memoria
Capítulo 7. Gestión de memoria.
Capítulo 8. Memoria virtual.

Cuarta parte: Planificación
Capítulo 9. Planificación uniprocesador.
Capítulo 10. Planificación multiprocesador y de tiempo real.

Quinta parte: Entrada/salida y ficheros
Capítulo 11. Gestión de la E/S y planificación del disco.
Capítulo 12. Gestión de ficheros.

Sexta parte: Sistemas distribuidos y seguridad.
Capítulo 13. Redes.
Capítulo 14. Procesamiento distribuido, cliente/servidor y clusters.
Capítulo 15. Gestión de procesos distribuidos.
Capítulo 16. Seguridad.

Apéndices.
Apéndice A. Temas de concurrencia.
Apéndice B. Diseño orientado a objetos.
Apéndice C. Proyectos de programación y de sistemas operativos.
Apéndice D. OSP. Un entorno para proyectos de sistemas operativos.
Apéndice E. BACI. El Sistema de programación concurrente de Ben-Ari.

William stallings trata de forma detallada los conceptos, la estructura y los mecanismos de los sistemas operativos. El cometido de este libro es proporcionar una discusión completa de los fundamentos del diseño de los sistemas operativos, haciendo mención a las tendencias actuales en el desarrollo de estos sistemas operativos.

Este libro se ocupa de los conceptos, la estructura y los mecanismos de los sistemas operativos. Su propósito es presentar, de la manera más clara y completa posible, la naturaleza y las características de los sistemas operativos de hoy en día. En esta nueva edición, el autor ha intentado recoger las innovaciones y mejoras que ha habido en esta disciplina durante los cuatro años que han transcurrido desde la última edición, manteniendo un tratamiento amplio y completo de esta materia.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Compartir