header

El poder de la indagación apreciativa : Una guía práctica para el cambio positivo / Diana Whitney, Amanda Trosten-Bloom

Por: Whitney, DianaColaborador(es): Trosten-Bloom, AmandaTipo de material: TextoTextoEditor: La Habana : CENESEX, 2010Descripción: 308p.; 21cmISBN: 978-959-7071-70-9Tema(s): Relaciones con los clientes | Consulta apreciativa | Comunicación en las organizacionesClasificación CDD: 658.406 W611
Contenidos:
Prefacio Capítulo 1. ¿Qué es la Indagación Apreciativa? Capítulo 2. Un menú de enfoques para la Indagación Apreciativa? Capítulo 3. Los ocho principios de la Indagación Apreciativa Capítulo 4. Indagación Apreciativa en acción: de los orígenes a su práctica actual? Capítulo 5. Iniciación de la Indagación Apreciativa Capítulo 6. Elección del Tópico afirmativo Capítulo 7. Descubrimiento (Discovery): Entrevistas Apreciativas y más Capítulo 8. Sueño (Dream): visiones y voces del futuro? Capítulo 9. Diseño (Design): dar forma a valores e ideales Capítulo 10. Destino (Destiny): acciones inspiradas e improvisación Capítulo 11. ¿Por qué funciona la Indagación Apreciativa?
Resumen: Tener la certeza de que seremos escuchados, que nuestra opinión importa, es un derecho que a todos(as) asiste, sin embargo esa satisfacción inequívocamente humana, no nos es dada con frecuencia. Por eso es imposible no tomar partido al lado de las autoras de este libro. Impensable, desde las primeras páginas, no caminar, soñar, actuar junto a ellas y apostar por el cambio positivo, lo que «implica construir sobre lo mejor del pasado y el presente, para imaginar y crear un futuro más positivo». A todos los hombres y mujeres del mundo que creen firmemente que un mundo mejor para vivir está en nuestras manos, está dirigida esta obra esencialmente humana, actual, profundamente inmersa en los días que corren. La teoría del cambio que las autoras proponen tiene paralelos en las ciencias, lo que nos introduce el concepto de energía de fusión. La fusión es la fuente de energía del sol y las estrellas. Ocurre cuando dos partículas cargadas positivamente se combinan en una. A lo largo de este libro las autoras describen la poderosa energía positiva que se libera cuando fusionamos aquellas cosas que dan vida a los sistemas humanos. Trata de lo que sucede en estos momentos de unificación: cuando el júbilo toca al júbilo, la fortaleza toca a la fortaleza, la salud toca a la salud, la inspiración se combina con la inspiración, y de cómo hacer que las combinaciones ocurran más rápida y frecuentemente. De acuerdo con Diana y Amanda, la Indagación Apreciativa es tan estimulante y llena de posibilidades maravillosas que: «Habiendo experimentado una vez esta liberación de energía y el efecto que eso tiene en el mundo… las personas son permanentemente transformadas». De acuerdo con las autoras hay, al menos, seis condiciones para la liberación del poder. Esas condiciones llamadas Las Seis Libertades, incluyen: Libertad para ser conocido(a) en la relación; Libertad de ser escuchado(a); Libertad para soñar en comunidad; Libertad de elegir contribuir; Libertad de actuar con apoyo; Libertad de ser positivo(a). Después de discutir arduamente cada uno, concluyen: «El poder de la Indagación Apreciativa viene de la forma en que desata las Seis Libertades, en el transcurso de un ciclo 4-D completo».
Lista(s) en las que aparece este ítem: Gerencia
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Sede Central, Panamá
Fondo general
Fondo General 658.406 W611 e.1 (Navegar estantería) 1 Disponible 01762
Libros Libros Sede Central, Panamá
Fondo general
Fondo General 658.406 W611 e.2 (Navegar estantería) 2 Disponible 01763
Libros Libros Sede Central, Panamá
Fondo general
Fondo General 658.406 W611 e.3 (Navegar estantería) 3 Disponible 01764
Libros Libros Sede Central, Panamá
Fondo general
Fondo General 658.406 W611 e.4 (Navegar estantería) 4 Disponible 01765
Libros Libros Sede Santiago, Veraguas
Fondo general
Fondo General 153.35 W611 e.1 (Navegar estantería) 1 Disponible 0487Sant

Prefacio
Capítulo 1. ¿Qué es la Indagación Apreciativa?
Capítulo 2. Un menú de enfoques para la Indagación Apreciativa?
Capítulo 3. Los ocho principios de la Indagación Apreciativa
Capítulo 4. Indagación Apreciativa en acción: de los orígenes a su práctica actual?
Capítulo 5. Iniciación de la Indagación Apreciativa
Capítulo 6. Elección del Tópico afirmativo
Capítulo 7. Descubrimiento (Discovery): Entrevistas Apreciativas y más
Capítulo 8. Sueño (Dream): visiones y voces del futuro?
Capítulo 9. Diseño (Design): dar forma a valores e ideales
Capítulo 10. Destino (Destiny): acciones inspiradas e improvisación
Capítulo 11. ¿Por qué funciona la Indagación Apreciativa?

Tener la certeza de que seremos escuchados, que nuestra opinión importa, es un derecho que a todos(as) asiste, sin embargo esa satisfacción inequívocamente humana, no nos es dada con frecuencia. Por eso es imposible no tomar partido al lado de las autoras de este libro. Impensable, desde las primeras páginas, no caminar, soñar, actuar junto a ellas y apostar por el cambio positivo, lo que «implica construir sobre lo mejor del pasado y el presente, para imaginar y crear un futuro más positivo». A todos los hombres y mujeres del mundo que creen firmemente que un mundo mejor para vivir está en nuestras manos, está dirigida esta obra esencialmente humana, actual, profundamente inmersa en los días que corren.

La teoría del cambio que las autoras proponen tiene paralelos en las ciencias, lo que nos introduce el concepto de energía de fusión. La fusión es la fuente de energía del sol y las estrellas. Ocurre cuando dos partículas cargadas positivamente se combinan en una. A lo largo de este libro las autoras describen la poderosa energía positiva que se libera cuando fusionamos aquellas cosas que dan vida a los sistemas humanos. Trata de lo que sucede en estos momentos de unificación: cuando el júbilo toca al júbilo, la fortaleza toca a la fortaleza, la salud toca a la salud, la inspiración se combina con la inspiración, y de cómo hacer que las combinaciones ocurran más rápida y frecuentemente. De acuerdo con Diana y Amanda, la Indagación Apreciativa es tan estimulante y llena de posibilidades maravillosas que: «Habiendo experimentado una vez esta liberación de energía y el efecto que eso tiene en el mundo… las personas son permanentemente transformadas».

De acuerdo con las autoras hay, al menos, seis condiciones para la liberación del poder. Esas condiciones llamadas Las Seis Libertades, incluyen: Libertad para ser conocido(a) en la relación; Libertad de ser escuchado(a); Libertad para soñar en comunidad; Libertad de elegir contribuir; Libertad de actuar con apoyo; Libertad de ser positivo(a). Después de discutir arduamente cada uno, concluyen: «El poder de la Indagación Apreciativa viene de la forma en que desata las Seis Libertades, en el transcurso de un ciclo 4-D completo».

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Compartir