header

Diseño y evaluación de arquitecturas de computadoras / Marta Beltrán Pardo, Antonio Guzmán Sacristán.

Por: Beltrán Pardo, Marta [Autora]Colaborador(es): Guzmán Sacristán, Antonio [Coautor]Tipo de material: TextoTextoEditor: Madrid : Pearson Educación, 2010Descripción: xv, 326 p. : il. ; 25 cmISBN: 978-84-8322-650-6Tema(s): Arquitectura de computadoras | Circuitos lógico | Diseño lógicoClasificación CDD: 004.22
Contenidos:
Capítulo 1. Conceptos básicos de procesadores. -- Capítulo 2. Conceptos básicos de memoria y E/S. -- Capítulo 3. Técnicas de aumento de prestaciones para procesadores. -- Capítulo 4. Técnicas de aumento de prestaciones para memoria y E/S. -- Capítulo 5. Sistemas multiprocesador y multicomputador. -- Capítulo 6. Evaluación de prestaciones.
Resumen: Este libro de texto se centra en el diseño y evaluación de arquitecturas de computadoras que incorporen las técnicas de aumento de prestaciones actuales en e le diseño del procesador o procesadores, la jerarquía de memoria y el sistema de E/S. Se trata de un manual concebido como una herramienta muy potente para el estudio autónomo y/o dirigido de los alumnos de las titulaciones relacionadas con la informáticas, las tecnologías de la información y las comunicaciones. Adaptado a los nuevos planes de estudio, incluye figuras ilustrativas, ejemplos resueltos, casos prácticos, pruebas de autoevaluación, resúmenes de conceptos importantes así como un sitio web con recursos para profesores. Este libro de texto se centra en el diseño y evaluación de arquitecturas de computadoras que incorporen las técnicas de aumento de prestaciones actuales en el diseño del procesador o procesadores, la jerarquía de memoria y el sistema de E/S. Se trata de un manual que no ha sido concebido como libro de consulta o de referencia, sino como una herramienta muy potente para el estudio autónomo y/o dirigido de los alumnos de las titulaciones relacionadas con la informática, las tecnologías de la información y las comunicaciones. Adaptado a los nuevos planes de estudios universitarios, es accesible, ameno y está escrito con un enfoque completamente pedagógico (basado en la utilización de figuras ilustrativas, ejemplos resueltos, casos prácticos, pruebas de autoevaluación, resúmenes de conceptos importantes) que surge de la experiencia de años impartiendo materias en el área de Arquitectura de Computadores de los dos autores del libro. Además, este libro lleva asociado un sitio web con recursos adicionales para estudiantes y profesores. Desde esta perspectiva didáctica, el libro se estructura en seis capítulos cuyo objetivo es el aprendizaje basado en competencias. Estos capítulos se centran en el estudio del diseño del procesador, la jerarquía de memoria y el sistema de E/S, el aumento de prestaciones del procesador, la mejora de la jerarquía de memoria y del sistema de E/S, el diseño de sistemas multi-procesador y multicomputador y la evaluación del rendimiento de las arquitecturas.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Procesamiento de datos - Ciencia de la computadoras
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Sede Central, Panamá
Fondo general
Fondo General 004.22 B419 e.1 (Navegar estantería) 1 Disponible 93138
Libros Libros Sede de Chitré, Herrera
Fondo general
Fondo General 004.22 B419 e.1 (Navegar estantería) 1 Disponible 0055Chi
Libros Libros Sede de David, Chiriquí
Fondo general
Fondo General 004.22 B419 e.1 (Navegar estantería) 1 Disponible 0002Dav
Libros Libros Sede de Metetí, Darien
Fondo general
Fondo General 004.22 B419 e.1 (Navegar estantería) 1 Disponible 95261 Met
Libros Libros Sede La Chorrera, Panamá
Fondo general
Fondo General 004.22 B419 e.1 (Navegar estantería) 1 Disponible 166Cho
Libros Libros Sede Penonomé, Coclé
Fondo general
Fondo General 004.22 B419 (Navegar estantería) e.1 Disponible 004Pen

Índice.

Bibliografía en cada capítulo.

Capítulo 1. Conceptos básicos de procesadores. -- Capítulo 2.
Conceptos básicos de memoria y E/S. -- Capítulo 3. Técnicas de aumento de prestaciones para procesadores. -- Capítulo 4. Técnicas de aumento de prestaciones para memoria y E/S. -- Capítulo 5. Sistemas multiprocesador y multicomputador. -- Capítulo 6. Evaluación de prestaciones.

Este libro de texto se centra en el diseño y evaluación de arquitecturas de computadoras que incorporen las técnicas de aumento de prestaciones actuales en e le diseño del procesador o procesadores, la jerarquía de memoria y el sistema de E/S.

Se trata de un manual concebido como una herramienta muy potente para el estudio autónomo y/o dirigido de los alumnos de las titulaciones relacionadas con la informáticas, las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Adaptado a los nuevos planes de estudio, incluye figuras ilustrativas, ejemplos resueltos, casos prácticos, pruebas de autoevaluación, resúmenes de conceptos importantes así como un sitio web con recursos para profesores.

Este libro de texto se centra en el diseño y evaluación de arquitecturas de computadoras que incorporen las técnicas de aumento de prestaciones actuales en el diseño del procesador o procesadores, la jerarquía de memoria y el sistema de E/S.
Se trata de un manual que no ha sido concebido como libro de consulta o de referencia, sino como una herramienta muy potente para el estudio autónomo y/o dirigido de los alumnos de las titulaciones relacionadas con la informática, las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Adaptado a los nuevos planes de estudios universitarios, es accesible, ameno y está escrito con un enfoque completamente pedagógico (basado en la utilización de figuras ilustrativas, ejemplos resueltos, casos prácticos, pruebas de autoevaluación, resúmenes de conceptos importantes) que surge de la experiencia de años impartiendo materias en el área de Arquitectura de Computadores de los dos autores del libro. Además, este libro lleva asociado un sitio web con recursos adicionales para estudiantes y profesores.

Desde esta perspectiva didáctica, el libro se estructura en seis capítulos cuyo objetivo es el aprendizaje basado en competencias. Estos capítulos se centran en el estudio del diseño del procesador, la jerarquía de memoria y el sistema de E/S, el aumento de prestaciones del procesador, la mejora de la jerarquía de memoria y del sistema de E/S, el diseño de sistemas multi-procesador y multicomputador y la evaluación del rendimiento de las arquitecturas.

Arquitectura de computadoras

Ciencias Tecnológicas

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Compartir