header

Marketing estratégico / Roger J., Best

Por: Best, Roger JTipo de material: TextoTextoEditor: Madrid, España : Pearson, 2007Edición: 4a. edDescripción: 544 páginas. ; 25 cmISBN: 978-84-8322-342-0Tema(s): Marketing | Administración de mercadeoClasificación CDD: 658.8 B465 e.1
Contenidos:
Prefacio Sobre el autor Reconocimientos Parte I: Orientación al mercado y a los resultados Capítulo 1. El enfoque en el cliente y la gestión de su lealdad Capítulo 2. Resultados de marketing y rentabilidad de las acciones de marketing Parte II: Análisis de mercado Capítulo 3. Mercado potencial, demanda de mercado y cuota de mercado Capítulo 4. Análisis del cliente y creación de valor Capítulo 5. Segmentación de mercados y marketing de relaciones con los clientes. Capítulo 6. Análisis déla competencia y fuentes de ventaja competitiva Parte III: Estrategias de marketing mix Capítulo 7 El posicionamiento del producto, la marca y las estrategias para la línea producto Capítulo 8. El establecimiento del precio con orientación al mercado. Capítulo 9. Canales de marketing y e-marketing Capitulólo Comunicación de marketing y respuesta del cliente Parte IV: Marketing estratégico Capítulo 11. La Planificación Estratégica de Mercado Capítulo 12. Estrategias ofensivas Capítulo 13. Estrategias defensivas Parte V: La planificación de marketing y de resultados Capítulo 14. Elaboración de un plan de marketing Capítulo 15. Unidades de medición de resultados y ejecución de estrategias Capítulo 16. Gestión empresarial orientada al mercado y resultados financieros Créditos
Resumen: Esta nueva edición de marketing estratégico se construye buscando resultados, en la creencia que el auténtico aprendizaje sólo se da con la aplicación del conocimiento. Como puede apreciarse en el la figura inferior, el conocimiento de marketing es el impulsor de los resultados de marketing, pero estos resultados sólo se consiguen con la aplicación del conocimiento y la experiencia. Los positivos comentarios de estudiantes, profesores y profesionales del campo del marketing me han animado a continuar desarrollando esta filosofía en esta cuarta edición de Marketing estratégico. El libro conserva su enfoque hacia el mercado y hacia los procesos y herramientas necesarias para diseñar estrategias de marketing que proporcionen niveles superiores de satisfacción, valor y rentabilidad. La característica diferenciadora de este libro es su enfoque en los resultados y en la rentabilidad del marketing, y en el análisis del papel que las disciplinas de marketing juegan en el desarrollo de los beneficios de las empresas. La mejor forma de conseguirlo es aplicando estrategias que consigan atraer, satisfacer y desarrollar clientes leales, proporcionando a los clientes valores superiores a los de los productos y servicios de la competencia. Está cuarta edición continua desarrollando este enfoque de varias formas. Se ha hecho un especial esfuerzo en desarrollar conceptos como la lealtad del cliente, unidades de medida de los resultados de marketing, marketing de relaciones, y estrategias de marca o línea de productos. Quizá, todavía más importante, es la incorporación, al final de cada capítulo, de la sección herramientas de análisis de los resultados de marketing. Los usuarios de este libro pueden acceder on-line a estas herramientas, lo que les proporcionará la oportunidad de aplicar sus conocimientos de marketing y encontrar nuevas perspectivas. Los profesores, a través de estas herramientas, pueden asignar nuevas tareas a sus alumnos.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Gerencia
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Sede Central, Panamá
Fondo general
Fondo General 658.8 B465 e.1 (Navegar estantería) 1 Disponible 92783
Libros Libros Sede de David, Chiriquí
Fondo general
Fondo General 658.8 B465 e.1 (Navegar estantería) 1 Disponible 0393D
Libros Libros Sede La Chorrera, Panamá
Fondo general
Fondo General 658.8 B465 e.1 (Navegar estantería) 1 Disponible 145Lc
Libros Libros Sede Santiago, Veraguas
Fondo general
Fondo General 658.8 B465 e.1 (Navegar estantería) 1 Disponible 0263S

Prefacio
Sobre el autor
Reconocimientos
Parte I: Orientación al mercado y a los resultados
Capítulo 1. El enfoque en el cliente y la gestión de su lealdad
Capítulo 2. Resultados de marketing y rentabilidad de las acciones de marketing
Parte II: Análisis de mercado
Capítulo 3. Mercado potencial, demanda de mercado y cuota de mercado
Capítulo 4. Análisis del cliente y creación de valor
Capítulo 5. Segmentación de mercados y marketing de relaciones con los clientes.
Capítulo 6. Análisis déla competencia y fuentes de ventaja competitiva
Parte III: Estrategias de marketing mix
Capítulo 7 El posicionamiento del producto, la marca y las estrategias para la línea producto
Capítulo 8. El establecimiento del precio con orientación al mercado.
Capítulo 9. Canales de marketing y e-marketing
Capitulólo Comunicación de marketing y respuesta del cliente
Parte IV: Marketing estratégico
Capítulo 11. La Planificación Estratégica de Mercado
Capítulo 12. Estrategias ofensivas
Capítulo 13. Estrategias defensivas
Parte V: La planificación de marketing y de resultados
Capítulo 14. Elaboración de un plan de marketing
Capítulo 15. Unidades de medición de resultados y ejecución de estrategias
Capítulo 16. Gestión empresarial orientada al mercado y resultados financieros
Créditos

Esta nueva edición de marketing estratégico se construye buscando resultados, en la creencia que el auténtico aprendizaje sólo se da con la aplicación del conocimiento. Como puede apreciarse en el la figura inferior, el conocimiento de marketing es el impulsor de los resultados de marketing, pero estos resultados sólo se consiguen con la aplicación del conocimiento y la experiencia.
Los positivos comentarios de estudiantes, profesores y profesionales del campo del marketing me han animado a continuar desarrollando esta filosofía en esta cuarta edición de Marketing estratégico. El libro conserva su enfoque hacia el mercado y hacia los procesos y herramientas necesarias para diseñar estrategias de marketing que proporcionen niveles superiores de satisfacción, valor y rentabilidad.

La característica diferenciadora de este libro es su enfoque en los resultados y en la rentabilidad del marketing, y en el análisis del papel que las disciplinas de marketing juegan en el desarrollo de los beneficios de las empresas. La mejor forma de conseguirlo es aplicando estrategias que consigan atraer, satisfacer y desarrollar clientes leales, proporcionando a los clientes valores superiores a los de los productos y servicios de la competencia.

Está cuarta edición continua desarrollando este enfoque de varias formas. Se ha hecho un especial esfuerzo en desarrollar conceptos como la lealtad del cliente, unidades de medida de los resultados de marketing, marketing de relaciones, y estrategias de marca o línea de productos.

Quizá, todavía más importante, es la incorporación, al final de cada capítulo, de la sección herramientas de análisis de los resultados de marketing. Los usuarios de este libro pueden acceder on-line a estas herramientas, lo que les proporcionará la oportunidad de aplicar sus conocimientos de marketing y encontrar nuevas perspectivas. Los profesores, a través de estas herramientas, pueden asignar nuevas tareas a sus alumnos.

Plan de Estudios en Mercadotecnia

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Compartir