header

Casos hipotéticos para el estudio y capacitación en derechos humanos / Víctor Rodríguez Rescia

Por: Rodríguez Rescia, VíctorTipo de material: TextoTextoEditor: Costa Rica : IIDH, 2009Descripción: 80 páginasISBN: 978-9968-611-28-2Tema(s): Derechos humanos | DerechoGénero/Forma: Libros electrónicos.Clasificación CDD: Digital Recursos en línea: Documento PDF Resumen: Hace ocho años elaboramos esta guía de casos hipotéticos por encargo del Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH), como una publicación complementaria a otras publicaciones y a las capacitaciones que el Instituto imparte sobre el Sistema Interamericano de Protección de Derechos Humanos1. Ese tiempo nos ha permitido evaluar los componentes prácticos y los talleres que normalmente imparte el IIDH en todos los países de América en que tiene competencia y en los distintos sectores a los que se dirige sus cursos. Uno de los principales factores que ha llevado a revisar y actualizar esta publicación es que desde la dirección del IIDH se identifican tendencias de impacto y necesidades de formación y capacitación en derechos humanos, escenario que se encuentra muy ligado con los desarrollos, jurisprudencia y precedentes de los órganos del Sistema Interamericano. Paralelamente, el IIDH ha definido nuevos enfoques institucionales donde convergen necesidades más apremiantes en campos tan diversos y complejos como los derechos colectivos y de los grupos en situación de mayor exclusión en la región.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Hace ocho años elaboramos esta guía de casos hipotéticos por encargo del Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH), como una publicación complementaria a otras publicaciones y a las capacitaciones que el Instituto imparte sobre el Sistema Interamericano de Protección de Derechos Humanos1. Ese tiempo nos ha permitido evaluar los componentes prácticos y los talleres que normalmente imparte el IIDH en todos los países de América en que tiene competencia y en los distintos sectores a los que se dirige sus cursos.

Uno de los principales factores que ha llevado a revisar y actualizar esta publicación es que desde la dirección del IIDH se identifican tendencias de impacto y necesidades de formación y capacitación en derechos humanos, escenario que se encuentra muy ligado con los desarrollos, jurisprudencia y precedentes de los órganos del Sistema Interamericano. Paralelamente, el IIDH ha definido nuevos enfoques institucionales donde convergen necesidades más apremiantes en campos tan diversos y complejos como los derechos colectivos y de los grupos en situación de mayor exclusión en la región.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Compartir