header

Cuadernillo de Jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos N°4 : Género / Corte Interamericana de Derechos Humanos

Tipo de material: TextoTextoEditor: Costa Rica : Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), 2020Descripción: 110 páginasTema(s): Jurisprudencia | GeneroClasificación CDD: 344.04 C818 Resumen: Este número está dedicado a abordar la jurisprudencia contenciosa del Tribunal respecto de la República de Panamá. Para su realización, se han extractado los párrafos más relevantes de los casos contenciosos panameños y se abordan temas diversos en materia de excepciones preliminares, de fondo y de reparaciones. Entre otros temas, se incluyen extractos de las sentencias del Tribunal sobre la competencia contenciosa de la Corte, el reconocimiento de responsabilidad internacional del Estado, los derechos a la vida, a la integridad personal, a la libertad personal, a las garantías judiciales y a la protección judicial, el principio de legalidad, a la protección de la honra, a la libertad de pensamiento y expresión, al derecho de reunión, a la libertad de asociación y al derecho a la propiedad privada. Asimismo, como es habitual en los cuadernillos, se concluye con las medidas de reparación dictadas por la Corte Interamericana en sus sentencias.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Este número está dedicado a abordar la jurisprudencia contenciosa del Tribunal respecto de la República de Panamá. Para su realización, se han extractado los párrafos más relevantes de los casos contenciosos panameños y se abordan temas diversos en materia de excepciones preliminares, de fondo y de reparaciones. Entre otros temas, se incluyen extractos de las sentencias del Tribunal sobre la competencia contenciosa de la Corte, el reconocimiento de responsabilidad internacional del Estado, los derechos a la vida, a la integridad personal, a la libertad personal, a las garantías judiciales y a la protección judicial, el principio de legalidad, a la protección de la honra, a la libertad de pensamiento y expresión, al derecho de reunión, a la libertad de asociación y al derecho a la propiedad privada. Asimismo, como es habitual en los cuadernillos, se concluye con las medidas de reparación dictadas por la Corte Interamericana en sus sentencias.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Compartir