header

Protección social y migración : Una mirada desde las vulnerabilidades a lo largo del ciclo de la migración y de la vida de las personas / Carlos Maldonado Valera, Jorge Martínez Pizarro, Rodrigo Martínez

Por: Maldonado Valera, CarlosTipo de material: TextoTextoSeries Documentos de ProyectosEditor: Santiago : United Nations, 2018Descripción: 120 páginasTema(s): MigraciónGénero/Forma: Libros electrónicos.Recursos en línea: Documento PDF Resumen: La migración es un proceso inseparable de la historia de todas las sociedades, y América Latina y el Caribe no es una excepción. Algunos de los principales rasgos y desafíos sociales, económicos, culturales y políticos de la región difícilmente pueden entenderse sin referencia a la compleja dinámica de las migraciones, intra- y extrarregionales. La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible llama a facilitar la migración y la movilidad ordenadas, seguras, regulares y responsables de las personas, mediante políticas planificadas y bien gestionadas. También hace un llamado a la ampliación y universalización progresivas de los sistemas de protección social, para atender las necesidades de los distintos segmentos de la población, un desafío pendiente en el caso de las personas migrantes. En este documento se analizan los desafíos fundamentales de la migración internacional en la región, en especial para alcanzar sistemas de protección social universales que abarquen a todos los grupos de población, incluidas las personas migrantes. Para ello, se propone una mirada centrada en los riesgos, vulnerabilidades y necesidades más apremiantes de las personas migrantes en las distintas etapas del ciclo de la migración: en el país de origen, durante el tránsito hacia el lugar de destino, en el país de acogida y, eventualmente, en el retorno (voluntario o forzoso) al país de origen.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Digital - Migración
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros digitales Libros digitales Ebook
Digital
Digital Digital (Navegar estantería) Disponible 95050

La migración es un proceso inseparable de la historia de todas las sociedades, y América Latina y el Caribe no es una excepción. Algunos de los principales rasgos y desafíos sociales, económicos, culturales y políticos de la región difícilmente pueden entenderse sin referencia a la compleja dinámica de las migraciones, intra- y extrarregionales. La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible llama a facilitar la migración y la movilidad ordenadas, seguras, regulares y responsables de las personas, mediante políticas planificadas y bien gestionadas. También hace un llamado a la ampliación y universalización progresivas de los sistemas de protección social, para atender las necesidades de los distintos segmentos de la población, un desafío pendiente en el caso de las personas migrantes. En este documento se analizan los desafíos fundamentales de la migración internacional en la región, en especial para alcanzar sistemas de protección social universales que abarquen a todos los grupos de población, incluidas las personas migrantes. Para ello, se propone una mirada centrada en los riesgos, vulnerabilidades y necesidades más apremiantes de las personas migrantes en las distintas etapas del ciclo de la migración: en el país de origen, durante el tránsito hacia el lugar de destino, en el país de acogida y, eventualmente, en el retorno (voluntario o forzoso) al país de origen.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Compartir