header

Protocolo de Acción ante Situaciones de Acoso Escolar /

Tipo de material: TextoTextoEditor: Panamá : MEDUCA y UNICEF, 2016Descripción: 24 páginasTema(s): Acoso escolar | Bullying | Violencia escolarGénero/Forma: Libros electrónicos.Recursos en línea: Documento PDF Resumen: El acoso escolar es una realidad que sufren niños, niñas, adolescentes y jóvenes en todo el mundo. Afecta su bienestar, su desempeño académico y el ejercicio de sus derechos y responsabilidades. El Estudio "Patrones de Convivencia Escolar en Panamá", impulsado por UNICEF, Cruz Roja Panameña, Cruz Roja Noruega, Plan Internacional, Centro de Estudio y Acción Social Panameño (CEASPA) y el Ministerio de Educación de Panamá en el 2012, refleja que en la actualidad la normalización de la violencia en las escuelas panameñas dificulta el proceso de enseñanza aprendizaje y propicia la deserción escolar. La violencia escolar se desarrolla en todos los escenarios de la escuela, pero es importante señalar que donde más se observa el bullying es dentro del salón de clases. Sin embargo, atender las situaciones de acoso escolar en el ambiente educativo exige un esfuerzo coordinado y articulado de asignación de tiempo, recursos, tareas y responsabilidades de todas las personas de la comunidad educativa e instituciones responsables de la atención de la población infanto juvenil. Por esta razón y motivados por la firme convicción de que los y las estudiantes tienen derecho a un ambiente escolar sano, proponemos el Protocolo de Actuación ante Situaciones de Acoso Escolar, el cual establece pautas de acción en casos de intimidación en los centros educativos.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Digital - Facultad de Ciencia de la Educación y Humanidades
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros digitales Libros digitales Ebook
Digital
Digital Digital (Navegar estantería) Disponible 95043

El acoso escolar es una realidad que sufren niños, niñas, adolescentes y jóvenes en todo el mundo. Afecta su bienestar, su desempeño académico y el ejercicio de sus derechos y responsabilidades. El Estudio "Patrones de Convivencia Escolar en Panamá", impulsado por UNICEF, Cruz Roja Panameña, Cruz Roja Noruega, Plan Internacional, Centro de Estudio y Acción Social Panameño (CEASPA) y el Ministerio de Educación de Panamá en el 2012, refleja que en la actualidad la normalización de la violencia en las escuelas panameñas dificulta el proceso de enseñanza aprendizaje y propicia la deserción escolar.

La violencia escolar se desarrolla en todos los escenarios de la escuela, pero es importante señalar que donde más se observa el bullying es dentro del salón de clases. Sin embargo, atender las situaciones de acoso escolar en el ambiente educativo exige un esfuerzo coordinado y articulado de asignación de tiempo, recursos, tareas y responsabilidades de todas las personas de la comunidad educativa e instituciones responsables de la atención de la población infanto juvenil. Por esta razón y motivados por la firme convicción de que los y las estudiantes tienen derecho a un ambiente escolar sano, proponemos el Protocolo de Actuación ante Situaciones de Acoso Escolar, el cual establece pautas de acción en casos de intimidación en los centros educativos.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Compartir