header

Derechos humanos y procesos constituyentes /

Tipo de material: TextoTextoEditor: New York, NY : Naciones Unidas, 2018Descripción: 159 páginasISBN: 978-92-1-362253-7Tema(s): Derechos humanos | DerechoGénero/Forma: Libros electrónicos.Clasificación CDD: Digital Recursos en línea: Documento PDF Resumen: Derechos humanos y procesos constituyentes tiene por objeto asistir al personal de las Naciones Unidas que presta asesoramiento y cooperación técnica en materia de derechos humanos a los Estados que están por reformar su constitución o redactar una nueva. Asimismo, debería resultar útil a los Estados que efectúan reformas constitucionales, en particular, a los dirigentes políticos, a los responsables de la formulación de políticas, a los legisladores y a los encargados de preparar reformas constitucionales o una nueva constitución. También debería resultar útil a la sociedad civil en su labor de velar por que los derechos humanos queden debidamente plasmados en las reformas constitucionales o las nuevas constituciones. Esta publicación, junto con los instrumentos internacionales de derechos humanos, debería no solo servir de pauta para determinar si en las reformas constitucionales o en una nueva constitución han quedado adecuadamente reflejados los derechos humanos y las libertades fundamentales, sino también ayudar a evaluar si los procesos utilizados para reformar la constitución son compatibles con las normas internacionales de procedimiento.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Digital - Derecho | Digital - Facultad de Ciencia de Administración | Digital - Facultad de Derecho y Ciencia Política | Digital - Derecho internacional público
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros digitales Libros digitales Ebook
Digital
Digital Digital (Navegar estantería) Disponible 94832

Derechos humanos y procesos constituyentes tiene por objeto asistir al personal de las Naciones Unidas que presta asesoramiento y cooperación técnica en materia de derechos humanos a los Estados que están por reformar su constitución o redactar una nueva. Asimismo, debería resultar útil a los Estados que efectúan reformas constitucionales, en particular, a los dirigentes políticos, a los responsables de la formulación de políticas, a los legisladores y a los encargados de preparar reformas constitucionales o una nueva constitución. También debería resultar útil a la sociedad civil en su labor de velar por que los derechos humanos queden debidamente plasmados en las reformas constitucionales o las nuevas constituciones. Esta publicación, junto con los instrumentos internacionales de derechos humanos, debería no solo servir de pauta para determinar si en las reformas constitucionales o en una nueva constitución han quedado adecuadamente reflejados los derechos humanos y las libertades fundamentales, sino también ayudar a evaluar si los procesos utilizados para reformar la constitución son compatibles con las normas internacionales de procedimiento.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Compartir