header

Innovación y retos de la educación superior : Propuestas pospandemia /

Colaborador(es): Pérez Navío, Eufrasio | Campos Barrionuevo, Blas [Coords]Tipo de material: TextoTextoEditor: Barcelona : Ediciones OCTAEDRO, 2023Descripción: 208 páginasISBN: 9788419900074Tema(s): Innovaciones educativas | Educación superiorGénero/Forma: Libros electrónicos.Clasificación CDD: Digital Recursos en línea: Documento PDF
Contenidos:
1. Educacion universitaria en la situación actual: foco en las maestrías (María Concepción Domínguez Garrido; Antonio Medina Rivilla) 2. El uso de la pregunta en la formación docente (Delia García Campuzano; Aída Béjar Gómez; Sandra Arroyo Rodríguez; María Cruz Orozco Ojeda) 3. Futuros docentes eficaces a través de estrategias didácticas de aprendizaje-servicio a la comunidad (Óscar Gavín Chocano; Marina García-Valdecasas Prieto; Irene Espinosa-Fernández; Lara Checa-Domene) 4. La educación superior en contexto poscovid: retos de la investigación e innovación desde ciencias de la salud y de educación para una nueva enseñanza (María Cecilia Loor de Tamariz) 5. TIC y necesidades educativas en una clase de Ciencias en Educación Primaria: una revisión sistemática (Lara Checa Domene; Marina García-Valdecasas Prieto; Irene Espinosa Fernández; Óscar Gavín Chocano) 6. Modelo de formación del profesorado universitario: desarrollo de competencias, el caso de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil-UCSG-Ecuador (Adiela Ruiz-Cabezas; María C. Medina Domínguez) 7. Percepciones de estudiantes y docentes de educación superior sobre la educación remota y virtual: un caso de estudio (Carmen Ricardo Barreto; Humberto Llinás; Camilo Vieira; Roxana Quintero; Catalina Navarro) 8. Personas vulnerables, competencias y empleo en el Principado de Asturias (Carolina González Melgar; Emilio Álvarez-Arregui; Alejandro Rodríguez-Martín) 9. La educación superior en contexto poscovid: retos de la investigación e innovación desde ciencias de la salud y de educación para una nueva enseñanza (Gustavo de la Hoz Herrera) 10. Estudio de caso de la competencia digital docente (DigCompEdu) de un centro educativo de la localidad de Linares (Jaén) (Isaac González Medina; Óscar Gavín-Chocano; Eufrasio Pérez Navío; Antonio Hernández Fernández) 11. Expresiones estético-creativas de jóvenes en riesgo de exclusión y sus emociones en la era poscovid-19 (Martha Lucía Orozco Gómez; María Sanz Leal; Ángel Llorente Villasante) 12. Derechos y responsabilidades en entornos digitales. Revisión en WOS (Norma Torres-Hernández; María-Jesús Gallego-Arrufat; M.ª Asunción Romero-López; Inmaculada García-Martínez)
Resumen: Esta obra es fruto del interés por mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la educación superior, desde la perspectiva de distintos profesionales de universidades de España (Universidad de Jaén, Universidad Nacional de Educación a Distancia, Universidad de Granada, Universidad de Oviedo, Universidad de Burgos, Universidad Nebrija) y de Colombia, México y Ecuador (Universidad Libre, Universidad del Norte, Escuela Normal Superior de Michoacán y la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil). Con los capítulos que integran este libro queremos llegar a todos los profesionales de la educación de cualquier etapa educativa, pero, sobre todo, de la universitaria para mejorar su práctica docente en cualquier disciplina, área/asignatura. Además, se proponen procesos de innovación después de la pandemia por la que ha pasado nuestro planeta.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Digital - Educación | Digital - Docencia superior | Digital - Facultad de Ciencia de la Educación y Humanidades
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros digitales Libros digitales Ebook
Digital
Digital Digital (Navegar estantería) Disponible 94405

1. Educacion universitaria en la situación actual: foco en las maestrías (María Concepción Domínguez Garrido; Antonio Medina Rivilla)
2. El uso de la pregunta en la formación docente (Delia García Campuzano; Aída Béjar Gómez; Sandra Arroyo Rodríguez; María Cruz Orozco Ojeda)
3. Futuros docentes eficaces a través de estrategias didácticas de aprendizaje-servicio a la comunidad (Óscar Gavín Chocano; Marina García-Valdecasas Prieto; Irene Espinosa-Fernández; Lara Checa-Domene)
4. La educación superior en contexto poscovid: retos de la investigación e innovación desde ciencias de la salud y de educación para una nueva enseñanza (María Cecilia Loor de Tamariz)
5. TIC y necesidades educativas en una clase de Ciencias en Educación Primaria: una revisión sistemática (Lara Checa Domene; Marina García-Valdecasas Prieto; Irene Espinosa Fernández; Óscar Gavín Chocano)
6. Modelo de formación del profesorado universitario: desarrollo de competencias, el caso de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil-UCSG-Ecuador (Adiela Ruiz-Cabezas; María C. Medina Domínguez)
7. Percepciones de estudiantes y docentes de educación superior sobre la educación remota y virtual: un caso de estudio (Carmen Ricardo Barreto; Humberto Llinás; Camilo Vieira; Roxana Quintero; Catalina Navarro)
8. Personas vulnerables, competencias y empleo en el Principado de Asturias (Carolina González Melgar; Emilio Álvarez-Arregui; Alejandro Rodríguez-Martín)
9. La educación superior en contexto poscovid: retos de la investigación e innovación desde ciencias de la salud y de educación para una nueva enseñanza (Gustavo de la Hoz Herrera)
10. Estudio de caso de la competencia digital docente (DigCompEdu) de un centro educativo de la localidad de Linares (Jaén) (Isaac González Medina; Óscar Gavín-Chocano; Eufrasio Pérez Navío; Antonio Hernández Fernández)
11. Expresiones estético-creativas de jóvenes en riesgo de exclusión y sus emociones en la era poscovid-19 (Martha Lucía Orozco Gómez; María Sanz Leal; Ángel Llorente Villasante)
12. Derechos y responsabilidades en entornos digitales. Revisión en WOS (Norma Torres-Hernández; María-Jesús Gallego-Arrufat; M.ª Asunción Romero-López; Inmaculada García-Martínez)

Esta obra es fruto del interés por mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la educación superior, desde la perspectiva de distintos profesionales de universidades de España (Universidad de Jaén, Universidad Nacional de Educación a Distancia, Universidad de Granada, Universidad de Oviedo, Universidad de Burgos, Universidad Nebrija) y de Colombia, México y Ecuador (Universidad Libre, Universidad del Norte, Escuela Normal Superior de Michoacán y la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil).

Con los capítulos que integran este libro queremos llegar a todos los profesionales de la educación de cualquier etapa educativa, pero, sobre todo, de la universitaria para mejorar su práctica docente en cualquier disciplina, área/asignatura. Además, se proponen procesos de innovación después de la pandemia por la que ha pasado nuestro planeta.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Compartir