header

Introducción a la teoría general de la administración / Idalberto Chiavenato.

Por: Chiavenato, IdalbertoTipo de material: TextoTextoEditor: México : McGraw Hill, 2006Edición: 7. ediciónDescripción: xxviii, 634 paginasISBN: 978-970-10-5500-7Tema(s): Administración de empresas | Administración (teoria)Género/Forma: Libros electrónicos.Recursos en línea: Documento PDF
Contenidos:
PARTE 1: Introducción a la teoría general de la administración 1 la administración y sus perspectivas PARTE 2: Los orígenes de la administración 2 antecedentes históricos de la administración PARTE 3: Enfoque clásico de la administración 3 administración científica 4 teoría clásica de la administración PARTE 4: Enfoque humanista de la administración 5 teoría de las relaciones humanas 6 implicaciones de la teoría de las relaciones humanas PARTE 5: Enfoque neoclasico de la administración 7 teoría neoclasica de la administración 8 resurgimiento de la teoría neoclasica: tipos de organización 9 implicaciones de la teoría neoclasica: departamentalización 10 la administración por objetivos (apo) PARTE 6: Enfoque estructuralista de la administración 11 modelo burocratico de organización 12 teoría estructuralista de la administración PARTE 7: Enfoque del comportamiento en la administración 13 teoría del comportamiento en la administración 14 teoría del desarrollo organizacional (do) PARTE 8: Enfoque sistemico de la administración 15 tecnología y administración 16 teoría matemática de la administración 17 teoría de sistemas PARTE 9: Enfoque situacional de la administración 18 teoría situacional PARTE 10: Nuevos enfoques de la administración 19 ¿hacia donde se dirige la teoría general administrativa?
Resumen: En esta obra, ya clásica en la bibliografía del tema, el autor analiza con detalle la teoría general de la administración como una disciplina principalmente orientadora del comportamiento profesional. En vez de preocuparse por enseñar cómo ejecutar acciones, indica lo que debe hacerse para formar profesionales reflexivos que estén en capacidad de discernir con base en un conjunto de conceptos e ideas que funcionan como herramientas de trabajo, en lugar de profesionales prácticos que salgan de la escuela listos para ejecutar tareas. Esta edición se revisó, amplió y actualizó completamente, conservando su sentido original de otorgar una base conceptual y teórica, indispensable en la practica administrativa, a los estudiantes de administración y a todas aquellas personas interesadas en el tema. Utiliza un glosario con los términos más importantes de cada capítulo. Actualiza los casos de estudio e incorpora casos referidos a empresas del mundo. Tecnología de la información y la administración se enfatizan en la informática como herramienta clave en los nuevos conceptos de la administración. Teoría Matemática de la organización; se adicionaron algunos temas de interés actual como: indicadores numéricos, six sigma y el cuadro de mando balanceado y se le dio una mayor importancia al control total de la calidad. Se adiciona un capítulo nuevo: Para la teoría General de la Administración, que actualiza la obra en el sentido de ubicarla dentro de las tendencias de la administración contemporánea.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Digital - Facultad de Ciencia de Administración | Chiavenato, Idalberto.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros digitales Libros digitales Ebook
Digital
Digital Digital (Navegar estantería) Disponible 94346

PARTE 1: Introducción a la teoría general de la administración
1 la administración y sus perspectivas

PARTE 2: Los orígenes de la administración
2 antecedentes históricos de la administración

PARTE 3: Enfoque clásico de la administración
3 administración científica
4 teoría clásica de la administración

PARTE 4: Enfoque humanista de la administración
5 teoría de las relaciones humanas
6 implicaciones de la teoría de las relaciones humanas

PARTE 5: Enfoque neoclasico de la administración
7 teoría neoclasica de la administración
8 resurgimiento de la teoría neoclasica: tipos de organización
9 implicaciones de la teoría neoclasica: departamentalización
10 la administración por objetivos (apo)

PARTE 6: Enfoque estructuralista de la administración
11 modelo burocratico de organización
12 teoría estructuralista de la administración

PARTE 7: Enfoque del comportamiento en la administración
13 teoría del comportamiento en la administración
14 teoría del desarrollo organizacional (do)

PARTE 8: Enfoque sistemico de la administración
15 tecnología y administración
16 teoría matemática de la administración
17 teoría de sistemas

PARTE 9: Enfoque situacional de la administración
18 teoría situacional

PARTE 10: Nuevos enfoques de la administración
19 ¿hacia donde se dirige la teoría general administrativa?

En esta obra, ya clásica en la bibliografía del tema, el autor analiza con detalle la teoría general de la administración como una disciplina principalmente orientadora del comportamiento profesional. En vez de preocuparse por enseñar cómo ejecutar acciones, indica lo que debe hacerse para formar profesionales reflexivos que estén en capacidad de discernir con base en un conjunto de conceptos e ideas que funcionan como herramientas de trabajo, en lugar de profesionales prácticos que salgan de la escuela listos para ejecutar tareas.
Esta edición se revisó, amplió y actualizó completamente, conservando su sentido original de otorgar una base conceptual y teórica, indispensable en la practica administrativa, a los estudiantes de administración y a todas aquellas personas interesadas en el tema.

Utiliza un glosario con los términos más importantes de cada capítulo.
Actualiza los casos de estudio e incorpora casos referidos a empresas del mundo.
Tecnología de la información y la administración se enfatizan en la informática como herramienta clave en los nuevos conceptos de la administración.
Teoría Matemática de la organización; se adicionaron algunos temas de interés actual como: indicadores numéricos, six sigma y el cuadro de mando balanceado y se le dio una mayor importancia al control total de la calidad.
Se adiciona un capítulo nuevo: Para la teoría General de la Administración, que actualiza la obra en el sentido de ubicarla dentro de las tendencias de la administración contemporánea.

Plan de Estudios en Gerencia de Empresas

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Compartir