header

Derecho Romano / Gumesindo Padilla Sahagún

Por: Padilla Sahagún, GumesindoTipo de material: TextoTextoIdioma: Español Lenguaje original: Inglés Editor: México, D.F. : McGraw Hill, 2008Edición: Cuarta ediciónDescripción: 420 páginasISBN: 9789701065273Tema(s): Derecho | Derecho romanoGénero/Forma: Libros electrónicos.Clasificación CDD: Digital Recursos en línea: Documento PDF
Contenidos:
CAPÍTULO I: INTRODUCCION CAPÍTULO II: PERSONAS CAPÍTULO III: COSAS CAPÍTULO IV: DERECHO PROCESAL CAPÍTULO V: OBLIGACIONES CAPÍTULO VI: SUCESIONES
Resumen: Como su nombre lo indica, en esta obra se estudian las bases del derecho Romano, sin duda, una de las asignaturas fundamentales para quien desea aprender a pensar jurídicamente. Aquí se establece la importancia y la trascendencia del Derecho Romano clásico en la formación del jurista. El autor expone el universo del Derecho Romano, un glosario elemental y un bosquejo histórico desde la Roma primitiva hasta Justiniano, luego pasa al estudio de las personas, apartado que incluye la esclavitud, la ciudadanía y sus privilegios, el concepto de familia, los grados de parentesco, la situación patrimonial del matrimonio y la tutela, entre otros. Explica las figuras romanas del patrimonio y de los derechos reales en sus diversas formas. Además de que identifica y explica a la obligación como forma de adquirir derechos y obligaciones entre personas en el Derecho Romano, sus fuentes en lo particular, de acuerdo con la clasificación orsiana y, por último, el sistema sucesorio.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros digitales Libros digitales Ebook
Digital
Digital Digital (Navegar estantería) Disponible 94239

CAPÍTULO I: INTRODUCCION
CAPÍTULO II: PERSONAS
CAPÍTULO III: COSAS
CAPÍTULO IV: DERECHO PROCESAL
CAPÍTULO V: OBLIGACIONES
CAPÍTULO VI: SUCESIONES

Como su nombre lo indica, en esta obra se estudian las bases del derecho Romano, sin duda, una de las asignaturas fundamentales para quien desea aprender a pensar jurídicamente. Aquí se establece la importancia y la trascendencia del Derecho Romano clásico en la formación del jurista.

El autor expone el universo del Derecho Romano, un glosario elemental y un bosquejo histórico desde la Roma primitiva hasta Justiniano, luego pasa al estudio de las personas, apartado que incluye la esclavitud, la ciudadanía y sus privilegios, el concepto de familia, los grados de parentesco, la situación patrimonial del matrimonio y la tutela, entre otros.

Explica las figuras romanas del patrimonio y de los derechos reales en sus diversas formas. Además de que identifica y explica a la obligación como forma de adquirir derechos y obligaciones entre personas en el Derecho Romano, sus fuentes en lo particular, de acuerdo con la clasificación orsiana y, por último, el sistema sucesorio.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Compartir