header

El Turismo y los objetivos de desarrollo sostenible : Buenas prácticas en las Américas /

Por: Organización Mundial del TurismoTipo de material: TextoTextoEditor: España : Organización Mundial del Turismo, 2018Descripción: 56 páginasISBN: 978-92-844-1993-7Tema(s): TurismoRecursos en línea: Documento PDF Resumen: Esta publicación conjunta de la OMT y la Organización de los Estados Americanos contiene estudios de casos representativos de toda la región de las Américas que demuestran la contribución del turismo al desarrollo sostenible, en consonancia con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) universales. Pone de manifiesto que la adopción por parte de varias partes interesadas de un enfoque común para el desarrollo del turismo confiere a nuestro sector la capacidad de impulsar el crecimiento sostenible. Principales recommendaciones: • En todo el continente americano, y sobre todo en la región del Caribe, el turismo representa una de las principales fuentes de empleo, inversión extranjera directa y PIB. • Asimismo, en las Américas, el turismo contribuye a la mejora de los medios de subsistencia, la reducción de la pobreza, la potenciación de la protección de la biodiversidad y el desarrollo del patrimonio cultural. Ayuda además a la construcción de la paz. • Es esencial definir con precisión el papel que el turismo debe desempeñar en la agenda para el desarrollo sostenible de la región, de cara a 2030 y ulteriormente. • Cabe prestar particular atención a la forma en que se gestiona el turismo, habida cuenta de que la generación de ingresos y los beneficios laborales pueden verse amenazados por la "sobresaturación" de turistas y el cambio climático. • Los viajeros se muestran cada vez más responsables por lo que los destinos de la región deberían integrar la eficacia de los recursos y la participación de las diversas partes interesadas en la adopción de políticas, medidas e iniciativas. • La gestión del desarrollo sostenible del turismo depende también del fortalecimiento de las alianzas entre las comunidades locales y las partes interesadas nacionales y extranjeras, tanto públicas como privadas. • Los destinos pueden compensar su carencia de datos mediante la ponderación de la incidencia social, económica y ambiental del turismo, y mejorar la eficacia de las políticas y los programas relacionados con los ODS, a través de un marco estadístico como el propuesto en el proyecto Medición del Turismo Sostenible.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Digital - Turismo | Digital - Facultad de Ciencia de Administración
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros digitales Libros digitales Ebook
Digital
Digital Digital (Navegar estantería) Disponible 94235

Esta publicación conjunta de la OMT y la Organización de los Estados Americanos contiene estudios de casos representativos de toda la región de las Américas que demuestran la contribución del turismo al desarrollo sostenible, en consonancia con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) universales. Pone de manifiesto que la adopción por parte de varias partes interesadas de un enfoque común para el desarrollo del turismo confiere a nuestro sector la capacidad de impulsar el crecimiento sostenible.

Principales recommendaciones:

• En todo el continente americano, y sobre todo en la región del Caribe, el turismo representa una de las principales fuentes de empleo, inversión extranjera directa y PIB.

• Asimismo, en las Américas, el turismo contribuye a la mejora de los medios de subsistencia, la reducción de la pobreza, la potenciación de la protección de la biodiversidad y el desarrollo del patrimonio cultural. Ayuda además a la construcción de la paz.

• Es esencial definir con precisión el papel que el turismo debe desempeñar en la agenda para el desarrollo sostenible de la región, de cara a 2030 y ulteriormente.

• Cabe prestar particular atención a la forma en que se gestiona el turismo, habida cuenta de que la generación de ingresos y los beneficios laborales pueden verse amenazados por la "sobresaturación" de turistas y el cambio climático.

• Los viajeros se muestran cada vez más responsables por lo que los destinos de la región deberían integrar la eficacia de los recursos y la participación de las diversas partes interesadas en la adopción de políticas, medidas e iniciativas.

• La gestión del desarrollo sostenible del turismo depende también del fortalecimiento de las alianzas entre las comunidades locales y las partes interesadas nacionales y extranjeras, tanto públicas como privadas.

• Los destinos pueden compensar su carencia de datos mediante la ponderación de la incidencia social, económica y ambiental del turismo, y mejorar la eficacia de las políticas y los programas relacionados con los ODS, a través de un marco estadístico como el propuesto en el proyecto Medición del Turismo Sostenible.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Compartir