header

Tigre, Tigre / Lynne Reid Banks; traducción por Lola Diez.

Por: Banks, Lynne Reid, 1929 - [Autora]Tipo de material: TextoTextoEditor: Madrid : Editorial Bambú, 2012Edición: 2a edDescripción: 210 p. ; 22 cmISBN: 978-84-8343-116-0Tema(s): Literatura Inglesa -- NovelaClasificación CDD: 823 Resumen: Dos cachorros de tigre hermanos son arrancados de la jungla y llevados a Roma. Al más fuerte, Brutus, lo entrenan para matar en el Coliseo. El pequeño, Botas, se convierte en la mascota de Aurelia, la hija del César. Ella lo ama con locura; y Julius, su cuidador, le enseña cómo tratarlo. Pero, por una desafortunada broma, empieza la fatalidad... Tigre, tigre es una historia que trata de dos cachorros de tigre que son capturados en la época del Imperio Romano. Cada uno sufre una suerte muy distinta. El más pequeño es entregado como mascota a la hija del César. El otro es llevado al circo, donde se convierte en un come-humanos. Durante el desarrollo de la historia se nos muestra las vidas tan diferentes que se ven obligados a vivir cada uno. Botas tan manso y Cafre obligado a ser salvaje y feroz. Entre Aurelia y Julius surge cierto afecto, pero lo que ellos sienten es un amor imposible, pues ella es hija del César y él es sólo un esclavo. Marcus, el primo de Aurelia e hijo de un senador, también tiene su importancia en ésta novela. Al igual que la nodriza de Aurelia, pues la ayuda sin que ella lo sepa. Es una historia entretenida y muy muy fácil de leer. Yo la leí en apenas unas horas. Engancha y tiene un ritmo ágil. No aburre en ningún momento. Sin embargo la recomiendo para lectores de menor edad. Aunque en la edad recomendada del libro aparece un '14 años' yo pienso que alguien de 12 o 13 puede leerlo. De hecho, la protagonista tiene 12 años. Aunque sí es cierto que aparecen ciertas escenas sangrientas, pero no están tratadas en profundidad. Ésta es una historia que nos enseña algunos aspectos de la sociedad de aquella época y de sus costumbres. Además, nos muestra el destino cruel al que se habían de enfrentar, no sólo animales, sino también hombres inocentes.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Sede Central, Panamá
Fondo general
Fondo General 823 B226 e.1 (Navegar estantería) 1 Disponible 92888

Dos cachorros de tigre hermanos son arrancados de la jungla y llevados a Roma. Al más fuerte, Brutus, lo entrenan para matar en el Coliseo. El pequeño, Botas, se convierte en la mascota de Aurelia, la hija del César. Ella lo ama con locura; y Julius, su cuidador, le enseña cómo tratarlo. Pero, por una desafortunada broma, empieza la fatalidad...
Tigre, tigre es una historia que trata de dos cachorros de tigre que son capturados en la época del Imperio Romano. Cada uno sufre una suerte muy distinta. El más pequeño es entregado como mascota a la hija del César. El otro es llevado al circo, donde se convierte en un come-humanos.
Durante el desarrollo de la historia se nos muestra las vidas tan diferentes que se ven obligados a vivir cada uno. Botas tan manso y Cafre obligado a ser salvaje y feroz.

Entre Aurelia y Julius surge cierto afecto, pero lo que ellos sienten es un amor imposible, pues ella es hija del César y él es sólo un esclavo.

Marcus, el primo de Aurelia e hijo de un senador, también tiene su importancia en ésta novela. Al igual que la nodriza de Aurelia, pues la ayuda sin que ella lo sepa.

Es una historia entretenida y muy muy fácil de leer. Yo la leí en apenas unas horas. Engancha y tiene un ritmo ágil. No aburre en ningún momento.
Sin embargo la recomiendo para lectores de menor edad. Aunque en la edad recomendada del libro aparece un '14 años' yo pienso que alguien de 12 o 13 puede leerlo. De hecho, la protagonista tiene 12 años. Aunque sí es cierto que aparecen ciertas escenas sangrientas, pero no están tratadas en profundidad.

Ésta es una historia que nos enseña algunos aspectos de la sociedad de aquella época y de sus costumbres. Además, nos muestra el destino cruel al que se habían de enfrentar, no sólo animales, sino también hombres inocentes.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Compartir