header

Rafael /

Colaborador(es): Ricart, Joan [Coordinación]Tipo de material: TextoTextoSeries Grandes maestros de la pinturaEditor: Barcelona, España : Sol 90, 2007Descripción: 96 p. : il. color ; 34 cmISBN: 9788498207460Tema(s): Rafael, Sanzio, 1483-1520 | Rafael, Sanzio 1483-1520. -- Exposiciones | Pintores Italianos -- Biografía | Pintores -- Italia -- Biografías | Pintura -- Italia -- Obras ilustradasClasificación CDD: R 759.45
Contenidos:
1. El dominio de la belleza -- 2. El pintor y su época -- 3. Biografía -- 4. Galería
Resumen: Diego de Silva y Velásquez (1599-1660) es el más célebre de los pintores del barroco español y uno de los mayores talentos de la historia del arte. su biografía, marcada por su extraordinaria destreza con los pinceles, es la de un testigo de excepción. miembro de la corte del Rey Felipe IV, captó con profundidad aún no superada tanto la psicología de quienes posaron para él como las contradicciones de la sociedad española del siglo XVII, al tiempo que descubría los colores que flotaban e el aire y la fuerza expresiva de la naturaleza. entre luces y sombras, reyes, clérigos, damas, caballeros. enanos, cómicos, menesterosos y dioses del Olimpo llenaron, sin distinción de rango, sus lienzos, desde los que aún mantienen con el espectador un diálogo inmoral.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Sede Central, Panamá
Referencia
Referencia 759.45 R121 e.1 (Navegar estantería) Disponible 00806

1. El dominio de la belleza -- 2. El pintor y su época -- 3. Biografía -- 4. Galería

Diego de Silva y Velásquez (1599-1660) es el más célebre de los pintores del barroco español y uno de los mayores talentos de la historia del arte. su biografía, marcada por su extraordinaria destreza con los pinceles, es la de un testigo de excepción. miembro de la corte del Rey Felipe IV, captó con profundidad aún no superada tanto la psicología de quienes posaron para él como las contradicciones de la sociedad española del siglo XVII, al tiempo que descubría los colores que flotaban e el aire y la fuerza expresiva de la naturaleza. entre luces y sombras, reyes, clérigos, damas, caballeros. enanos, cómicos, menesterosos y dioses del Olimpo llenaron, sin distinción de rango, sus lienzos, desde los que aún mantienen con el espectador un diálogo inmoral.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Compartir