header

Análisis y diseño de sistemas / Kenneth E. Kendall y Julie E. Kendall ; traducción Alfonso Vidal Romero Elizondo.

Por: Kendall, Kenneth ETipo de material: TextoTextoIdioma: Español Lenguaje original: Inglés Editor: México, D. F. : Pretince Hall, ©2011Edición: 8a edDescripción: xxviii, 572 páginas : ilustraciones, cuadros, diagramas, gráficas y tablas ; 28 cmISBN: 9786073205771Tema(s): Análisis de sistemas | Diseño de sistemas | Interfases (Computadores)Género/Forma: Libros electrónicos.Clasificación CDD: 004.2 K331 Recursos en línea: Documento PDF
Contenidos:
PARTE 1: Fundamentos del análisis de sistemas 1. Sistemas, roles y metodologías de desarrollo 2. Comprensión y modelado de los sistemas organizacionales 3. Administración de proyectos PARTE 2: Análisis de los requerimientos de información 4. Recopilación de información: métodos interactivos 5. Recopilación de información: métodos discretos 6. Modelado ágil y prototipos PARTE 3: El proceso de análisis 7. Uso de diagramas de flujo de datos 8. Análisis de sistemas mediante el uso de diccionarios de datos 9. Especificaciones de los procesos y decisiones estructuradas 10. Análisis y diseño de sistemas orientados a objetos mediante el uso de UML PARTE 4: Los fundamentos del diseño 11. Diseño de una salida efectiva 12. Diseño de una entrada efectiva 13. Diseño de bases de datos 14. Interacción humano-computadora PARTE 5: Aseguramiento e implementación de la calidad 15. Diseño de procedimientos precisos de entrada de datos 16. Aseguramiento e implementación de la calidad Glosario Acrónimos Índice
Resumen: La octava edición de Kendal y Kendall: Análisis y diseño de sistemas incluye ciertos cambios sustanciales obligatorios debido a las rápidas transformaciones ocurridas en el campo de los sistemas de información (IS) durante los últimos tres años, y se incluyen como respuesta a la aportación de nuestros seguidores, estudiantes y revisores. A lo largo del libro se integran muchas características nuevas y otras se han actualizado. La siguiente lista muestra las novedades específicas: Se introducen tres metodologías en los primeros capítulos: SDLC, metodologías ágiles y el análisis y diseño de sistemas orientados a objetos con uml, junto con los motivos y las situaciones que indican cuándo utilizarlos (capítulo 1). Cobertura ampliada de COTS, un tipo de software cada vez más utilizado en las organizaciones (capítulo 3). Mayor cobertura sobre el análisis y diseño orientados a objetos; inclusión del tema en la parte central del texto con el fin de incorporar esta técnica más fácilmente en los proyectos del periodo escolar (capítulo 10). Se incluyen nuevos problemas de análisis y diseño orientados a objetos en el caso de la CPU, Objetos con clase (capítulo 10). Una nueva característica en el texto titulada Atractivo de la Mac, que habla sobre el software innovador disponible en estas computadoras. Nueva cobertura sobre la computación en nube (capítulo 16). Nueva sección sobre la SOA (arquitectura orientada a servicios) (capítulo 16). Nuevas Preguntas de repaso, Problemas y Ejercicios en grupo al final de los capítulos. Se reorganizó, actualizó y fortaleció el capítulo sobre los métodos ágiles (capítulo 6). Para fortalecer la cobertura sobre la administración de proyectos presentamos los estatutos del proyecto durante las primeras etapas del proceso (capítulo 3). Presentamos un poco antes que en la edición anterior la forma de preparar la proposición de sistemas (capítulo 3). Se actualizaron y optimizaron los Casos de la CPU, a lo largo del texto. Los estudiantes pueden utilizar Microsoft Access, Microsoft Visio o Visible Analyst para completar las nuevas asignaturas en el texto. Se actualizaron los escenarios, problemas y gráficos a lo largo del texto para acompañar a HyperCase 2.8, una simulación gráfica para la Web que permite a los estudiantes aplicar sus nuevas habilidades.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Procesamiento de datos - Ciencia de la computadoras | Digital - Análisis y diseño de sistemas | Digital - Facultad de Ciencia y tecnología
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros digitales Libros digitales Ebook
Digital
Digital Digital (Navegar estantería) Disponible 94321
Libros Libros Sede Central, Panamá
Fondo general
Fondo General 004.2 K331 2011 e.1 (Navegar estantería) 1 Disponible 02715

PARTE 1: Fundamentos del análisis de sistemas
1. Sistemas, roles y metodologías de desarrollo
2. Comprensión y modelado de los sistemas organizacionales
3. Administración de proyectos

PARTE 2: Análisis de los requerimientos de información
4. Recopilación de información: métodos interactivos
5. Recopilación de información: métodos discretos
6. Modelado ágil y prototipos

PARTE 3: El proceso de análisis
7. Uso de diagramas de flujo de datos
8. Análisis de sistemas mediante el uso de diccionarios de datos
9. Especificaciones de los procesos y decisiones estructuradas
10. Análisis y diseño de sistemas orientados a objetos mediante el uso de UML

PARTE 4: Los fundamentos del diseño
11. Diseño de una salida efectiva
12. Diseño de una entrada efectiva
13. Diseño de bases de datos
14. Interacción humano-computadora

PARTE 5: Aseguramiento e implementación de la calidad
15. Diseño de procedimientos precisos de entrada de datos
16. Aseguramiento e implementación de la calidad

Glosario
Acrónimos
Índice

La octava edición de Kendal y Kendall: Análisis y diseño de sistemas incluye ciertos cambios sustanciales obligatorios debido a las rápidas transformaciones ocurridas en el campo de los sistemas de información (IS) durante los últimos tres años, y se incluyen como respuesta a la aportación de nuestros seguidores, estudiantes y revisores.

A lo largo del libro se integran muchas características nuevas y otras se han actualizado. La siguiente lista muestra las novedades específicas:

Se introducen tres metodologías en los primeros capítulos: SDLC, metodologías ágiles y el análisis y diseño de sistemas orientados a objetos con uml, junto con los motivos y las situaciones que indican cuándo utilizarlos (capítulo 1).
Cobertura ampliada de COTS, un tipo de software cada vez más utilizado en las organizaciones (capítulo 3).
Mayor cobertura sobre el análisis y diseño orientados a objetos; inclusión del tema en la parte central del texto con el fin de incorporar esta técnica más fácilmente en los proyectos del periodo escolar (capítulo 10).
Se incluyen nuevos problemas de análisis y diseño orientados a objetos en el caso de la CPU, Objetos con clase (capítulo 10).
Una nueva característica en el texto titulada Atractivo de la Mac, que habla sobre el software innovador disponible en estas computadoras.
Nueva cobertura sobre la computación en nube (capítulo 16).
Nueva sección sobre la SOA (arquitectura orientada a servicios) (capítulo 16).
Nuevas Preguntas de repaso, Problemas y Ejercicios en grupo al final de los capítulos.
Se reorganizó, actualizó y fortaleció el capítulo sobre los métodos ágiles (capítulo 6).
Para fortalecer la cobertura sobre la administración de proyectos presentamos los estatutos del proyecto durante las primeras etapas del proceso (capítulo 3).
Presentamos un poco antes que en la edición anterior la forma de preparar la proposición de sistemas (capítulo 3).
Se actualizaron y optimizaron los Casos de la CPU, a lo largo del texto. Los estudiantes pueden utilizar Microsoft Access, Microsoft Visio o Visible Analyst para completar las nuevas asignaturas en el texto.
Se actualizaron los escenarios, problemas y gráficos a lo largo del texto para acompañar a HyperCase 2.8, una simulación
gráfica para la Web que permite a los estudiantes aplicar sus nuevas habilidades.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Compartir