header

El Sentido de la lectoescritura en el aula : de la realidad que tenemos al ideal que queremos / Lidia Margarita Fromm Cea.

Por: Fromm Cea, Lidia MargaritaTipo de material: TextoTextoSeries Colección Pedagógica Formación Inicial de Docentes Centroamericanos de Educación Primaria o Básica ; volumen 39Editor: San José, Costa Rica : Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana, CECC/SICA, 2009Edición: 1a edDescripción: 153 páginas. : ilustraciones. ; 28 cmISBN: 9789968818889Tema(s): Lectoescritura | Lectura -- Enseñanza correctiva | Capacitación docenteGénero/Forma: Libros electrónicos.Clasificación CDD: 372.41 Recursos en línea: Documento PDF
Contenidos:
Módulo 1. La lectoescritura: desarrollo de la comprensión oral, comprensión escrita, expresión oral y expresión escrita. -- Módulo 2. Enfoques de la enseñanza de la lengua. ¿hacia lectores formados o no formados?. -- Módulo 3. Las hipótesis o etapas de adquisición de la escritura: un desafío para las y los maestros de los tres primeros grados. -- Módulo 4. Tipología textual variada: hacia la innovación de la enseñanza de la lengua. -- Módulo 5. La innovación en la enseñanza de la lectoescritura: ¿es posible?. -- Módulo 6. Hacia una evaluación innovadora.
Resumen: Esta obra ha sido formulada para apoyar la formación inicial y permanente de docentes. Tiene, como meta, los siguientes objetivos: Comprender la necesidad y la importancia de generar prácticas de lectoescritura en el aula, con el fin de asegurar que los alumnos de la educación formal lleguen a ser lectores y escritores autónomos. Reflexiona sobre la enseñanza de la lectoescritura en la educación básica formal y su relación con el desarrollo de la competencia comunicativa en los alumnos. 3. Desarrollar conocimiento reflexivo y práctico en relación con estrategias didácticas para el desarrollo de la lectoescritura en la educación formal. Toma conciencia sobre la situación actual de la lectura y escritura en América Latina para asumir responsabilidades desde el rol docente. Actualiza las concepciones sobre leer y escribir y su enseñanza. Analiza el desarrollo integrado de la comprensión y expresión oral y escrita en el desarrollo de la lectoescritura. 4. Identifica la tipología textual variada y conocer su función y finalidad. Este libro se encuentra organizado en cinco módulos. Cada módulo ha sido diseñado para que los docentes actualicen sus saberes derivados de la experiencia y de la práctica mediante la reflexión individual y colectiva, junto a otros colegas docentes. Cada módulo puede ser estudiado de manera independiente, aunque guarda estricta coherencia con los demás módulos. Asimismo, mediante el autoestudio, pueden abordar los temas presentados en los módulos de manera individual. Cada uno puede decidir cuándo, dónde y cómo reflexionar sobre los temas presentados. El estilo de redacción utilizado en este texto no tiene la intencionalidad de hacer ningún tipo de distinción de género. Los artículos, sustantivos y adjetivos que se encuentran en el texto son totalmente inclusivos en cuanto a enfoque de género.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Educación | Digital - Educación | Digital - Educación Primaria | Digital - Facultad de Ciencia de la Educación y Humanidades
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros digitales Libros digitales Ebook
Digital
Digital Digital (Navegar estantería) Disponible 94877
Libros Libros Sede Central, Panamá
Fondo general
Fondo General 372.41 F927 v.39, e.1 (Navegar estantería) 1 Disponible 93536

Incluye glosario (p. 148-153)

Incluye bibliografía (p.145-147).

Módulo 1. La lectoescritura: desarrollo de la comprensión oral, comprensión escrita, expresión oral y expresión escrita. -- Módulo 2. Enfoques de la enseñanza de la lengua. ¿hacia lectores formados o no formados?. -- Módulo 3. Las hipótesis o etapas de adquisición de la escritura: un desafío para las y los maestros de los tres primeros grados. -- Módulo 4. Tipología textual variada: hacia la innovación de la enseñanza de la lengua. -- Módulo 5. La innovación en la enseñanza de la lectoescritura: ¿es posible?. -- Módulo 6. Hacia una evaluación innovadora.

Esta obra ha sido formulada para apoyar la formación inicial y permanente de docentes. Tiene, como meta, los siguientes objetivos: Comprender la necesidad y la importancia de generar prácticas de lectoescritura en el aula, con el fin de asegurar que los alumnos de la educación formal lleguen a ser lectores y escritores autónomos. Reflexiona sobre la enseñanza de la lectoescritura en la educación básica formal y su relación con el desarrollo de la competencia comunicativa en los alumnos. 3. Desarrollar conocimiento reflexivo y práctico en relación con estrategias didácticas para el desarrollo de la lectoescritura en la educación formal. Toma conciencia sobre la situación actual de la lectura y escritura en América Latina para asumir responsabilidades desde el rol docente. Actualiza las concepciones sobre leer y escribir y su enseñanza. Analiza el desarrollo integrado de la comprensión y expresión oral y escrita en el desarrollo de la lectoescritura. 4. Identifica la tipología textual variada y conocer su función y finalidad. Este libro se encuentra organizado en cinco módulos. Cada módulo ha sido diseñado para que los docentes actualicen sus saberes derivados de la experiencia y de la práctica mediante la reflexión individual y colectiva, junto a otros colegas docentes. Cada módulo puede ser estudiado de manera independiente, aunque guarda estricta coherencia con los demás módulos. Asimismo, mediante el autoestudio, pueden abordar los temas presentados en los módulos de manera individual. Cada uno puede decidir cuándo, dónde y cómo reflexionar sobre los temas presentados. El estilo de redacción utilizado en este texto no tiene la intencionalidad de hacer ningún tipo de distinción de género. Los artículos, sustantivos y adjetivos que se encuentran en el texto son totalmente inclusivos en cuanto a enfoque de género.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Compartir