header

Educación para la salud de los niños y las niñas de Centroamérica / Dina Ortega Vincenzi.

Por: Ortega Vincenzi, DinaTipo de material: TextoTextoSeries Colección Pedagógica Formación Inicial de Docentes Centroamericanos de Educación Primaria o Básica ; volumen 18Editor: San José, Costa Rica : Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana, CECC/SICA, 2009Edición: 2a edDescripción: 116 páginas . : ilustraciones ; 28 cmISBN: 9789968818650Tema(s): Salud escolar -- Améria Central | Educación sanitariaClasificación CDD: 372.37
Contenidos:
Capítulo I Educación para la salud de los niños y de las niñas de Centroamérica. Capítulo II Principales enfermedades que afectan la Región Centroamericana. Capítulo III La salud y su relación con la contaminación del ambiente. Capítulo IV Nutrición y salud. Capítulo V Accidentes: prevención, primeros auxilios y botiquín.
Resumen: Cada capítulo comprende dos aspectos principales, a saber: a) Información para el docente acerca de los temas que contiene. b) Estrategias didácticas correspondientes a un enfoque participativo, que parte de la realidad centroamericana y mediante un proceso íntimo y flexible, propone la aprehensión de conceptos y comportamientos que favorezcan el ejercicio de la docencia, en dos niveles: un primer nivel dirigido al docente en formación como tal y un segundo nivel dirigido a facilitar al estudiante docente el abordaje del tema Educación para la Salud de los Niños y de las Niñas de Centroamérica con los futuros alumnos. En consecuencia, se ofrece a los docentes centroamericanos un material de apoyo que les permitirá propiciar el desarrollo personal e integral de los niños, de las niñas y de la colectividad, con un proyecto de sociedad más libre, pacífica, saludable y respetuosa de las personas y del entorno natural y social, ubicado en el aprendizaje de las Ciencias y los Estudios Sociales. De acuerdo con lo anterior se busca: Recrear estrategias didácticas y sugerencias metodológicas para el abordaje de contenidos, entendiendo como tales los conceptos, los procedimientos, los valores y las actitudes. Recrear estrategias para desarrollar actitudes con el fin de promover el reconocimiento de que el ser humano tiene derecho a una vida digna, a proteger su salud, participar, organizarse y ser protagonista de su propia realidad. Recrear estrategias didácticas y sugerencias metodológicas para la comprensión de que el equilibrio del ambiente guarda estrecha relación con la calidad de la vida humana.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Educación | Digital - Educación | Digital - Educación Primaria | Digital - Facultad de Ciencia de la Educación y Humanidades
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Sede Central, Panamá
Fondo general
Fondo General 372.37 Or82 v.18, e.1 (Navegar estantería) 1 Disponible 93533

Incluye bibliografía,( pág. 117-118)

Capítulo I Educación para la salud de los niños y de las niñas de Centroamérica.
Capítulo II Principales enfermedades que afectan la Región Centroamericana.
Capítulo III La salud y su relación con la contaminación del ambiente.
Capítulo IV Nutrición y salud.
Capítulo V Accidentes: prevención, primeros auxilios y botiquín.

Cada capítulo comprende dos aspectos principales, a saber:
a) Información para el docente acerca de los temas que contiene. b) Estrategias didácticas correspondientes a un enfoque participativo, que parte de la realidad centroamericana y mediante un proceso íntimo y flexible, propone la aprehensión de conceptos y comportamientos que favorezcan el ejercicio de la docencia, en dos niveles: un primer nivel dirigido al docente en formación como tal y un segundo nivel dirigido a facilitar al estudiante docente el abordaje del tema Educación para la Salud de los Niños y de las Niñas de Centroamérica con los futuros alumnos. En consecuencia, se ofrece a los docentes centroamericanos un material de apoyo que les permitirá propiciar el desarrollo personal e integral de los niños, de las niñas y de la colectividad, con un proyecto de sociedad más libre, pacífica, saludable y respetuosa de las personas y del entorno natural y social, ubicado en el aprendizaje de las Ciencias y los Estudios Sociales. De acuerdo con lo anterior se busca: Recrear estrategias didácticas y sugerencias metodológicas para el abordaje de contenidos, entendiendo como tales los conceptos, los procedimientos, los valores y las actitudes. Recrear estrategias para desarrollar actitudes con el fin de promover el reconocimiento de que el ser humano tiene derecho a una vida digna, a proteger su salud, participar, organizarse y ser protagonista de su propia realidad. Recrear estrategias didácticas y sugerencias metodológicas para la comprensión de que el equilibrio del ambiente guarda estrecha relación con la calidad de la vida humana.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Compartir