header

Educación y aprendizaje / José Solano Alpízar

Por: Solano Alpizar, JoséTipo de material: TextoTextoSeries Colección Pedagógica Formación Inicial de Docentes Centroamericanos de Educación Primaria o Básica ; volumen 2Editor: San José, Costa Rica : Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana, CECC/SICA, 2009Edición: 1a edDescripción: 164 páginas. : ilustraciones. ; 28 cmISBN: 9789968818490Tema(s): Educación | AprendizajeGénero/Forma: Libros electrónicos.Clasificación CDD: 370.1 Recursos en línea: Documento PDF
Contenidos:
Capítulo I. Filosofías de la Educación. -- Capítulo II. Principales teorías educativas contemporáneas. -- Capítulo III. Teorías del Aprendizaje. -- Capítulo IV. Conductismo y constructivismo: Implicaciones Educativas. -- Capítulo V. Hacía una práctica Pedagógica renovada.
Resumen: El libro ofrece una secuencia temática, que busca mostrar las interrelaciones existentes entre la filosofía de la educación, las teorías contemporáneas de la educación y las principales teorías del aprendizaje, que han venido influyendo en la práctica pedagógica centroamerican; todo ello, con el objeto de comprender que la educación se encuentra permeada por lo que se ha presentado en otras disciplinas, pero sobre todo, para comprender cómo se manifiesta lo planteado por estas, en el trabajo educativo que se realiza día con día.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Educación | Digital - Educación | Digital - Educación Primaria | Digital - Facultad de Ciencia de la Educación y Humanidades
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros digitales Libros digitales Ebook
Digital
Digital Digital (Navegar estantería) Disponible 94879
Libros Libros Sede Central, Panamá
Fondo general
Fondo General 370.1 So41 v.2, e.1 (Navegar estantería) 1 Disponible 94072

A la cabeza de la port.: Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana (CECC).

Incluye referencias bibliográficas (p. 145-148).

Capítulo I. Filosofías de la Educación. -- Capítulo II. Principales teorías educativas contemporáneas. -- Capítulo III. Teorías del Aprendizaje. -- Capítulo IV. Conductismo y constructivismo: Implicaciones Educativas. -- Capítulo V. Hacía una práctica Pedagógica renovada.

El libro ofrece una secuencia temática, que busca mostrar las interrelaciones existentes entre la filosofía de la educación, las teorías contemporáneas de la educación y las principales teorías del aprendizaje, que han venido influyendo en la práctica pedagógica centroamerican; todo ello, con el objeto de comprender que la educación se encuentra permeada por lo que se ha presentado en otras disciplinas, pero sobre todo, para comprender cómo se manifiesta lo planteado por estas, en el trabajo educativo que se realiza día con día.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Compartir