header

Interpretación y análisis de balances / Manuel Gutiérrez Viguera, Álvaro Couso Ruano.

Por: Gutiérrez Viguera, Manuel [Autor]Colaborador(es): Couso Ruano, Álvaro [Autor]Tipo de material: TextoTextoSeries Contabilidad y finanzasEditor: Bogotá : Ediciones de la U, 2013Descripción: 256 p. : il. ; 24 cmISBN: 9789587621143; 958762114XTema(s): Estados financieros -- InterpretaciónClasificación CDD: 657
Contenidos:
Forma de estudiar este libro programado. -- Control del progreso en el estudio del programa. -- Control de exámenes. -- Enfoque patrimonial del balance. -- Enfoque financiero del balance. -- Análisis patrimonial y financiero. -- Análisis económico. -- Examen final.
Resumen: En el presente libro sobre análisis e interpretación de balances se ha seguido el método lineal de enseñanza programada. Dicho método se estructura básicamente en tres partes: exposición breve de la cuestión de que se trate, preguntas sobre dicha exposición, autocorrección por parte del lector de la respuesta dada. Además se recogen una serie de miniexámenes y un examen final que el propio lector puede autocorregirse y evaluar. También cabe señalar que en la exposición de las diversas cuestiones sobre el análisis e interpretación de balances se ha seguido la normativa y modelos de estados contables recogidos en el nuevo Plan de Contabilidad. Se ha seguido la metodología habitual de entre: Análisis patrimonial, Análisis financiero, Análisis económico. Se acompaña, además, de un glosario de términos modelos normalizados de balance y de cuenta de pedidas y ganancias, tanto en versión normal como viada y Rara pymes.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Gerencia | Contabilidad
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Forma de estudiar este libro programado. -- Control del progreso en el estudio del programa. -- Control de exámenes. -- Enfoque patrimonial del balance. -- Enfoque financiero del balance. -- Análisis patrimonial y financiero. -- Análisis económico. -- Examen final.

En el presente libro sobre análisis e interpretación de balances se ha seguido el método lineal de enseñanza programada. Dicho método se estructura básicamente en tres partes: exposición breve de la cuestión de que se trate, preguntas sobre dicha exposición, autocorrección por parte del lector de la respuesta dada. Además se recogen una serie de miniexámenes y un examen final que el propio lector puede autocorregirse y evaluar. También cabe señalar que en la exposición de las diversas cuestiones sobre el análisis e interpretación de balances se ha seguido la normativa y modelos de estados contables recogidos en el nuevo Plan de Contabilidad. Se ha seguido la metodología habitual de entre: Análisis patrimonial, Análisis financiero, Análisis económico. Se acompaña, además, de un glosario de términos modelos normalizados de balance y de cuenta de pedidas y ganancias, tanto en versión normal como viada y Rara pymes.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Compartir