header

Sugerencias didácticas para el desarrollo de competencias en primaria / Marissa Ramírez Apáez, Elsa Daniela Pérez Mendía.

Por: Ramírez Apáez, Marissa [Autora]Colaborador(es): Pérez Mendía, Elsa Daniela [coautora]Tipo de material: TextoTextoEditor: México, D. F. : Trillas, 2006.Reimpresión 2011Edición: 1a edDescripción: 151 p. : il. ; 27 cmISBN: 9682476623; 9789682476624Tema(s): Educación primariaClasificación CDD: 372.1 R145
Contenidos:
Referentes generales para la aplicación de sugerencias. --Sugerencias de actividades didácticas para primero y segundo grados. Indicadores de evaluación. --Sugerencias de actividades didácticas para tercero y cuarto grados. --Indicadores de evaluación. -- Sugerencias de actividades didácticas para quinto y sexto grados. -- Indicadores de evaluación
Resumen: El propósito central de este libro es ofrecer ejemplos concretos de cómo favorecer el desarrollo de competencias en los estudiantes de primaria desde la intervención didáctica que los docentes tienen como responsables de un grupo de aprendizaje. Así las autoras ofrecen una herramienta que permita generar ideas diversas para poder poner en marcha la experiencia, los conocimientos concretos y la creatividad de los docentes y estudiantes, para desarrollar competencias básicas y para la vida que detonen aprendizajes significativos. La educación basada en competencias favorece el riesgo de la equivocación, de la educación y del autorreconocimiento de las estrategias de aprendizaje individuales, así como el reconocimiento de sus similitudes y diferencias con los demás para que puedan convivir y trabajar en equipo satisfactoriamente. Los diferentes grupos en que están clasificadas las competencias, en el caso concreto de primaria, son: aprender, capacidad para la convivencia, pensamiento lógico matemático y las capacidades para la comunicación. Al finalizar cada una de las sugerencias didácticas de cada uno de los ciclos, se ofrecen al docente indicadores para poder valorar paulatinamente los avances de sus alumnos.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Educación | Educación Primaria
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Sede Central, Panamá
Fondo general
Fondo General 372.1 R145 (Navegar estantería) 1 Disponible 93433

Bibliografía: p. 151.

Referentes generales para la aplicación de sugerencias. --Sugerencias de actividades didácticas para primero y segundo grados. Indicadores de evaluación. --Sugerencias de actividades didácticas para tercero y cuarto grados. --Indicadores de evaluación. -- Sugerencias de actividades didácticas para quinto y sexto grados. -- Indicadores de evaluación

El propósito central de este libro es ofrecer ejemplos concretos de cómo favorecer el desarrollo de competencias en los estudiantes de primaria desde la intervención didáctica que los docentes tienen como responsables de un grupo de aprendizaje.
Así las autoras ofrecen una herramienta que permita generar ideas diversas para poder poner en marcha la experiencia, los conocimientos concretos y la creatividad de los docentes y estudiantes, para desarrollar competencias básicas y para la vida que detonen aprendizajes significativos.
La educación basada en competencias favorece el riesgo de la equivocación, de la educación y del autorreconocimiento de las estrategias de aprendizaje individuales, así como el reconocimiento de sus similitudes y diferencias con los demás para que puedan convivir y trabajar en equipo satisfactoriamente.
Los diferentes grupos en que están clasificadas las competencias, en el caso concreto de primaria, son: aprender, capacidad para la convivencia, pensamiento lógico matemático y las capacidades para la comunicación.
Al finalizar cada una de las sugerencias didácticas de cada uno de los ciclos, se ofrecen al docente indicadores para poder valorar paulatinamente los avances de sus alumnos.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Compartir