header

La vida es un paseo / Bulmez, Ricardo

Por: Bulmez, Ricardo, 2008 [Autor]Tipo de material: TextoTextoEditor: Caracas : Ediciones Urania, 2008Descripción: 249 p. ; 22 cm. LibroISBN: 9806432258Título traducido: La vida es un paseoTema(s): Vida en comunidad | Conducta (Ética) | HumanitarismoClasificación CDD: 155.25
Contenidos:
Parte I. Capítulo I. ¡Tú serás inmensamente feliz!. -- Capítulo II. ¿Equivocación o experimento?. -- Capítulo III. Hombre, fanático o monstruo. -- Capítulo IV. El hombre es un equivocado. -- Capítulo V. Nos equivocamos en todo. -- Capítulo VI. En manos de ineptos. -- Parte II. Capítulo I. Mentiras como verdades... y viceversa. -- Capítulo II. ¡Te ordeno que ses libre!. -- Capítulo III. ¿Donde está la comida?. -- Capítulo IV. Gracias, Dios, por la vida. -- Capítulo V. La rifa de la vida. -- Capítulo VI. Buenos días para Dios. -- Capítulo VII. Lo mejor de la vida. -- Parte III. Capítulo I. La beca de la ONU. -- Capítulo II. La ecuación de la vida. -- Capítulo III. Una sola vez. -- Capítulo IV. El hombre y la mujer del año. -- Capítulo V. El amigo de un niño. -- Capítulo VI. Víctimas, hijos de víctimas. -- Capítulo VII. Convencer sin imponer. -- Parte IV. Capítulo I. ¡Un rompecabezas!. -- Capítulo II. Mírate en tu espejo. -- Capítulo III. ¡Quiero tener un hijo!. -- Capítulo IV. ¿Qué hago?. -- Capítulo V. La vida está ahí. -- Capítulo VI. Todo es presencia. -- Capítulo VII. El fútbol y Dios. -- Capítulo VIII. La vida cobra y paga hoy.
Resumen: El autor define la ética de acuerdo a como debe comportarse cada ser humano, en cada uno de sus relatos hace ver valores que debemos tener presente, como el valor de la vida, la humildad, la honradez, el trabajo, el amor que es el que mueve y lo puede todo, la fe que debemos tener en Dios nuestro padre creador. Los seres humanos somos los mas inconformes y quienes nos equivocamos a cada rato, cuando pensamos lo que no es, actuamos de manera distinta a nuestro pensamiento y se puede decir que no existe un ser humano sobre la faz de la tierra que no se haya equivocado jamás. Para el autor la ética es la vida con todas sus virtudes e imperfecciones. Es una obra digna de ser leída para analizarla y luego reflexionar acerca de cada uno de sus relatos y compararlos con nuestra propia vida.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Sede Central, Panamá
Fondo general
Fondo General 155.25 B876 e.1 (Navegar estantería) 1 Disponible 02569
Libros Libros Sede Central, Panamá
Fondo general
Fondo General 155.25 B876 e.2 (Navegar estantería) 2 Disponible 02570
Libros Libros Sede Central, Panamá
Fondo general
Fondo General 155.25 B876 e.3 (Navegar estantería) 3 Disponible 02571
Libros Libros Sede Central, Panamá
Fondo general
Fondo General 155.25 B876 e.4 (Navegar estantería) 4 Disponible 02572
Libros Libros Sede de David, Chiriquí
Fondo general
Fondo General 155.25 B876 e.1 (Navegar estantería) 1 Disponible 96455
Libros Libros Sede de David, Chiriquí
Fondo general
Fondo General 155.25 B876 e.2 (Navegar estantería) 2 Disponible 96456
Libros Libros Sede de Metetí, Darien
Fondo general
Fondo General 155.25 B876 e.1 (Navegar estantería) 1 Disponible 95790
Libros Libros Sede Penonomé, Coclé
Fondo general
Fondo General 155.25 B876 e.1 (Navegar estantería) 1 Disponible 96457
Libros Libros Sede Santiago, Veraguas
Fondo general
Fondo General 155.25 B876 e.1 (Navegar estantería) 1 Disponible 0773s
Libros Libros Sede Santiago, Veraguas
Fondo general
Fondo General 155.25 B876 e.2 (Navegar estantería) 2 Disponible 0774s

Parte I. Capítulo I. ¡Tú serás inmensamente feliz!. -- Capítulo II. ¿Equivocación o experimento?. -- Capítulo III. Hombre, fanático o monstruo. -- Capítulo IV. El hombre es un equivocado. -- Capítulo V. Nos equivocamos en todo. -- Capítulo VI. En manos de ineptos. -- Parte II. Capítulo I. Mentiras como verdades... y viceversa. -- Capítulo II. ¡Te ordeno que ses libre!. -- Capítulo III. ¿Donde está la comida?. -- Capítulo IV. Gracias, Dios, por la vida. -- Capítulo V. La rifa de la vida. -- Capítulo VI. Buenos días para Dios. -- Capítulo VII. Lo mejor de la vida. -- Parte III. Capítulo I. La beca de la ONU. -- Capítulo II. La ecuación de la vida. -- Capítulo III. Una sola vez. -- Capítulo IV. El hombre y la mujer del año. -- Capítulo V. El amigo de un niño. -- Capítulo VI. Víctimas, hijos de víctimas. -- Capítulo VII. Convencer sin imponer. -- Parte IV. Capítulo I. ¡Un rompecabezas!. -- Capítulo II. Mírate en tu espejo. -- Capítulo III. ¡Quiero tener un hijo!. --
Capítulo IV. ¿Qué hago?. -- Capítulo V. La vida está ahí. -- Capítulo VI. Todo es presencia. -- Capítulo VII. El fútbol y Dios. -- Capítulo VIII. La vida cobra y paga hoy.

El autor define la ética de acuerdo a como debe comportarse cada ser humano, en cada uno de sus relatos hace ver valores que debemos tener presente, como el valor de la vida, la humildad, la honradez, el trabajo, el amor que es el que mueve y lo puede todo, la fe que debemos tener en Dios nuestro padre creador. Los seres humanos somos los mas inconformes y quienes nos equivocamos a cada rato, cuando pensamos lo que no es, actuamos de manera distinta a nuestro pensamiento y se puede decir que no existe un ser humano sobre la faz de la tierra que no se haya equivocado jamás. Para el autor la ética es la vida con todas sus virtudes e imperfecciones. Es una obra digna de ser leída para analizarla y luego reflexionar acerca de cada uno de sus relatos y compararlos con nuestra propia vida.

Texto en español.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Compartir