header

Violencia familiar y adicciones : recomendaciones preventivas / Kena Moreno. libro

Por: Moreno, Kena, 2014Colaborador(es): Centros de Integración Juvenil, A. CTipo de material: TextoTextoDescripción: 263 p. : il. ; 23 cmISBN: 9786071717818; 6071717817Tema(s): Educación para la vida familiar | Psicología social -- Conducta | Drogas -- Prevención -- Adicción | Violencia en la familia | Servicio social -- Seguridad SocialClasificación CDD: 362.8292 Resumen: "La violencia familiar es causa de profundo sufrimiento, frustración e impotencia, y también es un factor que predispone a las adicciones. Un porcentaje sobresaliente de adictos a las drogas tiene antecedentes de violencia familiar. La violencia familiar y las adicciones forman un círculo destructivo que deja secuelas permanentes. Este fenómeno llevó al equipo interdisciplinario de especialistas de Centros de Integración Juvenil a escribir este libro, que explica detalladamente qué es la violencia, sus tipos y, sobre todo, proporciona consejos prácticos para prevenirla"--Back cover.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

ESTE TEXTO ES UNA HERRAMIENTA PARA AYUDAR A LAS FAMILIAS A VIVIR EN UN ENTORNO LIBRE DE VIOLENCIA QUE CONTRIBUYA TAMBIÉN A DISMINUIR EL CONSUMO DE DROGAS QUE SE VINCULA CON ELLA.
ESTA OBRA ESTÁ DEDICADA A INFORMAR Y A EXPLICAR QUÉ ES LA VIOLENCIA .COMO SE TRATA DE UN FENÓMENO TAN COTIDIANO, SON MUCHAS LAS PERSONAS QUE NO ESTÁN CONSCIENTES SIQUIERA DE QUE LA EJERCEN O LA PADECEN.

SEGÚN EL AUTOR , LA VIOLENCIA , LO PRIMERO ES IDENTIFICARLA, PARA LUEGO SER CAPACES DE PREVENIRLA. LA VIOLENCIA FAMILIAR SE PUEDE EVITAR SI SE CAMBIA CIERTAS CREENCIAS, ACTITUDES Y PATRONES DE CONDUCTA.

Includes bibliographical references (pages 247-259).

"La violencia familiar es causa de profundo sufrimiento, frustración e impotencia, y también es un factor que predispone a las adicciones. Un porcentaje sobresaliente de adictos a las drogas tiene antecedentes de violencia familiar. La violencia familiar y las adicciones forman un círculo destructivo que deja secuelas permanentes. Este fenómeno llevó al equipo interdisciplinario de especialistas de Centros de Integración Juvenil a escribir este libro, que explica detalladamente qué es la violencia, sus tipos y, sobre todo, proporciona consejos prácticos para prevenirla"--Back cover.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Compartir