header

Desarrollo de aprendizajes integrales en el niño preescolar : guía para una fácil planificación basada en competencias / Verónica Camacho Avila, Juan Pedro Mora-Romero Estela

Por: Camacho Avila, VeronicaTipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: México : Editorial Trillas, 2013Descripción: 141 páginas ; ilustraciones ; 27 cmISBN: 9786071716224; 6071716225Tema(s): Educación preescolar | AprendizajeClasificación CDD: 372.21 C140
Contenidos:
Cap.1. Planificación educativa. Generalidades. -- Cap.2. Los campos formativos. Su organización, competencias y aprendizajes esperados. -- Cap. 3. Una manera de elaborar situaciones didácticas.
Resumen: La educacion actual en mexico, en el nivel preescolar, necesita por una parte reorientar el curriculo, los recursos y las estrategias de aprendizaje al desarrollo de capacidades y competencias de los niños y, por otra, lograr que los maestros realicen un proceso ordenado, secuencial e integrado que se oriente a generar aprendizajes significativos en los alumnos. La presente guia es un instrumento destinado a que las educadoras puedan planificar su trabajo y dirigirlo a la obtencion de capacidades y competencias en los educando. Incluye hojas de ruta para la elaboracion y concrecion de situaciones didacticas que las llevaran a alcanzar los objetivos del programa de estudios. La escencia de la planeacion educativa radica en realizar un proceso analitico causal que contribuya a inducir a los niños a la investigacion, a la comprension lectora, introducirlos al cuidado de la naturaleza, las bellas artes, a resolver problemas matematicosy comprender su logica, a volverlos mas autonomos, que aprendan a respetarse y aceptarse a si mismos y, al mismo tiempo, aceptar a los demas tal como son. En suma, este libro es un apoyo para que las educadoras ayuden a los niños a prepararse para tener una trayectoria exitosa en la escuela primaria, que seguramente incidira en su vida personal y social.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Educación
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Sede Central, Panamá
Fondo general
Fondo General 372.21 C140 e.1 (Navegar estantería) 1 Disponible 93270

Cap.1. Planificación educativa. Generalidades. -- Cap.2. Los campos formativos. Su organización, competencias y aprendizajes esperados. -- Cap. 3. Una manera de elaborar situaciones didácticas.

La educacion actual en mexico, en el nivel preescolar, necesita por una parte reorientar el curriculo, los recursos y las estrategias de aprendizaje al desarrollo de capacidades y competencias de los niños y, por otra, lograr que los maestros realicen un proceso ordenado, secuencial e integrado que se oriente a generar aprendizajes significativos en los alumnos. La presente guia es un instrumento destinado a que las educadoras puedan planificar su trabajo y dirigirlo a la obtencion de capacidades y competencias en los educando. Incluye hojas de ruta para la elaboracion y concrecion de situaciones didacticas que las llevaran a alcanzar los objetivos del programa de estudios. La escencia de la planeacion educativa radica en realizar un proceso analitico causal que contribuya a inducir a los niños a la investigacion, a la comprension lectora, introducirlos al cuidado de la naturaleza, las bellas artes, a resolver problemas matematicosy comprender su logica, a volverlos mas autonomos, que aprendan a respetarse y aceptarse a si mismos y, al mismo tiempo, aceptar a los demas tal como son. En suma, este libro es un apoyo para que las educadoras ayuden a los niños a prepararse para tener una trayectoria exitosa en la escuela primaria, que seguramente incidira en su vida personal y social.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Compartir