header
Arya, Jagdish C.

Matemáticas aplicadas : a la administración y a la economía / Jagdish C. Arya, Robin W. Lardner - México : Pearson, 2009. - 833 páginas.

Parte I. Álgebra
1. Álgebra
2. Ecuaciones de una variable
3. Desigualdades
4. Líneas rectas
5. Funciones y sus gráficas
6. Logaritmos y exponenciales

Parte II. Matemáticas finitas
7. Progresiones y matemáticas financieras
8. Álgebra de matrices
9. Inversas y determinantes
10. Programación lineal

Parte III. Cálculo
11. La derivada
12. Cálculo de derivadas
13. Optimización y bosquejo de curvas
14. Más sobre derivadas
15. Integración
16. La integral definida
17. Funciones de varias variables

La nueva edición de esta prestigiosa obra conserva y refuerza la orientación de las aplicaciones a la administración y la economía; sin descuidar aplicaciones generales a otras áreas; como ciencias sociales; biológicas y físicas; con el propósito de que la obra siga siendo una herramienta útil para una amplia gama de estudiantes.

Los cambios más importantes realizados son los siguientes:

Se revisaron y actualizaron las lecturas de inicio de capítulo; en las cuales se presentan casos prácticos probados en el salón de clases
En todos los capítulos se presenta la solución del caso al término del capítulo y se concluye con algunas preguntas; cuya Finalidad es estimular el intercambio de ideas entre profesores y alumnos; así como conducir a un análisis más profundo del tema.
Prácticamente todos los ejercicios de la sección problemas de repaso del capítulo se actualizaron y la solución de los problemas con número impar se incluye al Final del texto
En varios ejercicios de la sección Problemas de repaso del capítulo se presentan conceptos nuevos; cuyo estudio amplía lo expuesto en el texto.

978-607-442-302-0


Matemáticas
Matemáticas financieras
Matemáticas para administradores


Libros electrónicos.