header
Morales Ríos, Filiberto.

Estudios de postgrado en Panamá / Filiberto Morales. - Panamá : Consejo de Rectores de Panamá : IESALC, 2004. - 53, [87] p. : il. ; 28 cm. - Consejo de Rectores de Panamá ; 7 .

Includes bibliographical references.

Contenido : El contexto. Algunos indicadores nacionales -- La educación superior en Panamá: Antecedentes -- Marco Legal -- Expansión de la matrícula y la oferta de carreras -- La educación de Postgrado en Panamá -- Normativas general del postgrado -- Características y tendencias del postgrado
El análisis de la situación de los estudios de postgrado comprende los antecedentes, institucionalización y normativa general; la estructura organizativa y requisitos de ingreso y egreso. De forma relativamente amplia se aborda la caracterización del postgrado en el país, sus niveles y modalidades, la oferta de programas, el comportamiento de la matrícula, los egresados, costos y recursos, así como las vinculaciones de este nivel de estudios con el pregrado, con el sistema de investigación y con otros sectores. Finalmente se formulan algunas recomendaciones.

9962802652 9789962802655


Universidades--Panama
Educación Superior--Panama.

378.7287 / M92