header
Pensar la ciencia : los desafíos éticos y políticos del conocimiento en la posmodernidad / Fernando Lema, editor. - Caracas : IESALC/UNESCO, 2000. - 148 páginas ; 22 cm. - Colección Respuestas ; 15 . - Colección Respuestas (Caracas, Venezuela) ; 15. .

Includes bibliographical references.

Índice Introducción La filosofía de la ciencia como tecnología de poder político social por Esther Díaz. -- Prioridades de ciencia y tecnología y contexto político. La experiencia latinoamericana por Hebe Vessuri. -- Ética y ciencia: una relación problemática por Silvia Rivera. -- Género, ciencia y tecnología: ¿Una nueva mirada al interior de la ciencia? por Rosario Aguirre / Karina Batthyany. -- El viaje de Ulises: itinerarios y retornos de la inteligencia emigrada por Fernando Lema.

La situación de fragilidad, generada por el déficit de conocimiento, que compromete la estabilidad de muchas naciones, puede modificarse si los países en desarrollo adoptan las definiciones epistémicas y políticas que permiten consolidar el sistema nacional de innovación, articularlo en el marco de una integración regional e internacional e impulsar el análisis del sistema de generación del conocimiento con el fin de identificar alternativas que contribuyan a ampliar las posibilidades de desarrollo social para los países de América Latina y el Caribe.

9291430579 9789291430574

2002404244


Ciencia--Aspectos Sociales
Ciencia--Aspectos Políticos
Postmodernismo

303.48 / P387