header
Vargas Dengo, Ana Isabel

Música en la educación primaria / Ana Isabel Vargas Dengo - 1a ed. - San José, Costa Rica : Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana, CECC/SICA, 2009. - iiv, 135 páginas. : ilustraciones ; 28 cm. - Colección Pedagógica Formación Inicial de Docentes Centroamericanos de Educación Primaria o Básica ; volumen 35 .

Incluye bibliografía (pá. 135)

Capítulo I: La música en la historia de la humanidad -- Capítulo II : El lenguaje musical -- Capítulo III : Formas y estilos musicales -- Capítulo IV: Áreas de la educación musical.

El presente texto de Educación Musical está dirigido a los futuros docentes de educación primaria de la Región Centroamericana. Tiene como propósito brindarles los fundamentos musicales y la orientación pedagógica
necesarios para la organización y puesta en marcha de actividades musicales en el aula. Los aspectos teóricos del texto pueden ser de autoaprendizaje, pero se hace indispensable realizar algunos talleres presenciales con un tutor o profesor especialista en música para que dirija los aspectos de carácter práctico. Para esto se dan las indicaciones específicas que remitirán al lector a la sección de anexos, donde podrá encontrar las actividades necesarias, ejercicios y partituras.
El libro consta de cuatro capítulos y la sección de Anexos. En cada capítulo el lector encontrará los objetivos específicos, un esquema resumen de los contenidos, el desarrollo de los
temas y la referencia de las actividades que se pueden realizar.

9789968818827


Música--Estudio y Enseñanza


Libros electrónicos.

372.87 / V426