header
Torres Maldonado, Hernán

Didáctica general / Hernán Torres Maldonado, Delia Argentina Girón Padilla - 1a ed. - San José, Costa Rica : Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana, CECC/SICA, 2009. - 165 páginas. : ilustraciones ; 28 cm. - Colección Pedagógica Formación Inicial de Docentes Centroamericanos de Educación Primaria o Básica ; volumen 9. .

A la cabeza de la port.: Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana (CECC).

Incluye referencias bibliográficas (p. 165)

Unidad 1. La didáctica. -- Unidad 2. Metodología de la enseñanza aprendizaje. -- Unidad 3. Planeamiento didáctico.

Didáctica General es un texto interactivo de aprendizaje elaborado con el fin de contribuir a la formación de los y las docentes. Se trata de un paquete pedagógico con una metodología activa participativa que permite fortalecer conocimientos, valores y actitudes en torno a la didáctica y compartir experiencias a través del trabajo individual y de equipo, en función de un aprendizaje significativo, creativo, activo, participativo y valorativo.Para lograr lo anterior, se ha estructurado cada tema de la siguiente manera: Nombre del tema, Objetivos específicos, Importancia del tema
¿Cuánto sé del tema?, ¿Qué me gustaría aprender?, reforzamiento conceptual básico y Actividades de estructuración y conclusiones. Su metodología, a través de un proceso de acción- reflexión- acción, contribuye a afianzar el proceso de desenvolvimiento docente, como también a la eliminación de estereotipos de género, a valorar el trabajo creativo y productivo, los valores y actitudes y en especial, propiciar la construcción de ideas y conocimientos.



9789968818568


Educación--Enseñanza
Planificación educativa
Pedagogía
prácticas de la enseñanza


Libros electrónicos.

371.1 / T636