header
Obaldía, Raúl

Análisis de los convenios marítimos en Panamá / Raúl Obaldía - 1a ed. - Panamá : Ediciones ISAE Universidad ; Dirección de Investigación y Postgrado, 2014. - 97 páginas : ilustraciones ; 24 cm.

Capítulo 1. Aspectos Generales. -- Capítulo 2. Marco Teórico. -- Capítulo 3. Marco Metodológico. --Capítulo 4. Análisis y discusión.

Este estudio denominado Análisis de los Convenios marítimos en Panamá, ha tenido como objetivo principal, el analizar la legislación actual en materia de Derecho marítimo. El enfoque de esta investigación es cualitativo. Se realizó revisión bibliográfica de las leyes, convenios y tratados que Panamá ha suscrito.
La hipótesis de trabajo establece que la suscripción de acuerdos, tratados, convenios enmiendas y demás instrumentos legales para regular el ámbito marítimo ha convertido a Panamá en uno de los principales ejes o foros par el abanderamiento de buques a nivel mundial.
En el presente proyecto, se procuró consolidar y efectuar un análisis de los instrumentos legales, llamados convenios, acuerdos, tratados o enmiendas, suscritos por al República de Panamá y los países centroamericanos, para luego determinar las ventajas de nuestro país en el ámbito marítimo.

20170906 ISAE Universidad. Dirección de Investigación y Postgrado


Derecho Marítimo--Legislación--Panamá
ISAE Universidad--Educación Superior--Panamá


Panamá--Tratados Internacionales

343.09 / Ob1