header
Rodríguez Aguilar, Hermel

Manual de negociación y mediación : métodos alternativos para la solución pacífica de conflictos / Hermel Rodríguez Aguilar. - 3a ed. - Panamá : s.n., 2015. - 94 p. ; 21 cm.

Modulo 1. Métodos para atender los conflictos sociales -- Modulo 2. El conflicto social -- Modulo 3. Herramientas par la negociación y la mediación. -- Modulo 4. La negociación directa -- Modulo 5. La mediación -- Modulo 6. La mediación y la Conciliación en el sistema penal acusatorio en Panamá. --Decreto Ley Ejecutivo no.777.

este manual como guía metodológica ofrece los siguientes beneficios: Contribuye a fortalecer una cultura de paz persona social. Promueve el diálogo como instrumento eficaz, para la solución de conflictos sociales. Fortalece principios humanísticos, así como los valores éticos y morales en las personas. Te ofrece una guía practica para el desarrollo de procesos de capacitación en negociación y mediación. Modifica nuestros patrones de conducta de la competencia a la colaboración, evitando la violencia. Te ofrece herramientas y técnicas para fortalecer el proceso de comunicación constructiva. Te ofrece herramientas y técnicas para analizar los conflictos sociales, para conocer el estilo de abordaje adecuado que se ajuste a una situación concreta.

9789962008736


Mediación
Negociacion
Conflictos culturales
Conflictos sociales

303.6 / R618